Noticias

YouTube ya soporta 8K

Si los 4K ya te parecen poco los chicos de YouTube se han actualizado para dar soporte a vídeos 8K. La verdad que por ahora poco uso se le pueden dar a los 8K, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que puede parecer hoy una locura en dos días se convierte en un estándar.

Actualmente estamos en el paso de los Full HD(1080) a los 4K, las especulaciones dicen que en el 2017 los 4K se convertirán en el estándar, con lo que los 8K no se cuando las veremos en nuestros hogares. Otro problema es que tenemos con las 8K es que actualmente hay muy pocas cámaras que graben a esa resolución y como no el tamaño de los archivos en 8K son enormes con lo que o tenemos una buena conexión o tendremos que tener mucha paciencia.

Comparativa resoluciones

Pero bueno las 8K también tiene cosas positivas ya que con esta resolución el ojo humano sea casi incapaz de distinguir los pixeles, aunque estés casi pegado a la pantalla. Con esto conseguimos una nitidez de imagen increibles, pero bueno hasta que no lo pueda ver en un panel 8K no podre comprobarlo.

El primer video en 8K se titula “Ghost Towns in 8K” y fue subido el 7 de junio por el canal de YouTube Neumannfilms.

Entrada anterior

Xiaomi podría retrasar su nuevo Mi5 hasta final de año

Siguiente entrada

Mi experiencia con OnePlus One