Noticias

ZONA CROWDFUNDING #17: The ONE, el piano que nos enseña a tocar el piano.

Ahora aprender a tocar el piano será como un juego con The One.

El piano de un sistema de aprendizaje con aplicación de iOS/Android en su corazón, pero los alumnos aprenden a tocar en un piano real con la ayuda de luces sincronizadas. Ya hay un superventas en China, y un grupo de música similar busca éxito en el mercado americano y ha abierto una oficina en San Francisco para llevar su un piano y app de aprendizaje a estudiantes de Estados Unidos.

the One
Acceso a muchísimas partituras de manera gratuita

Nuestro objetivo es ayudar a la gente a jugar su primera canción en pocos minutos” dijo Ben Ye, Global CEO y cofundador de un grupo musical. “Nuestro inventario de partituras es enorme, para que la gente pueda aprender con las canciones aman y diviértete mientras practican“.

Cuenta con un sistema de aprendizaje que ofrece dos opciones: un teclado digital portátil y un piano vertical completo. Un estudiante necesitaría un dispositivo iOS o Android para el piano o teclado por cable y lanzar la aplicación gratuita de un elegante Piano. Luego se ofrece una selección de tres métodos de aprendizaje diferentes.

The ONE

Métodos de aprendizaje The ONE

La opción guiado LED, esta opción nos da acceso de partituras a más de 1 mil canciones gratis a través de numerosos géneros, con 100 canciones adicionales por mes disponibles para una suscripción mensual de 99 centavos de dólar. Con esta opción, los estudiantes ofrecen el seguimiento de probar  la eficacia de aprendizaje donde la luz LED azul y rojo el camino para que el usuario aprenda como si de un juego se tratase.

La segunda opción que nos ofrece es a través de videos de lecciones de Joseph Hoffman (delMetodo Hoffman), que guía los ticklers Marfil (falsos) a través de los fundamentos del piano jugando, en este método, también aparecen  las luces y te llevan a hacer un tutorial para ver como sería en el mundo real y permitiendo que el estudiante siga el profesor virtual.

Por último, hay un elemento de juego similar a Rocksmith (cursos de autoaprendizaje) para guitarristas, donde los puntos son anotados golpeando las notas en el momento adecuado en  la pantalla de los dispositivos y los leds se iluminan en el instrumento. Cuenta con modo de dos jugadores o individual.

Cuando el estudiante se familiarice lo suficiente con el piano podrá con una melodía hacerlo completamente solo, se pueden deshabilitar las luces y la canción se reproducirá sin la ayuda del sistema de aprendizaje.

El teclado de los estudiantes y músicos  se llama The One, que es un teclado digital con teclas con retroiluminación de LED que sincroniza con la app de aprendizaje. Ofrece polifonía  de 128 notas, 417 timbres, 16 instrumentos populares, nueve conjuntos de percusión, 603 sonidos de tambor y 256 tonos MIDI (GM) general.

The ONE
The ONE

Respecto a las dimensiones del The One,  91 x 33 x 10 cm, y cuenta con un peso de 5 kg, alimentado por seis pilas de tamaño AA, cuenta con una sola salida de auriculares, un enchufe para un pedal del pie externo y aux y salida de puertos. Hay un micrófono de entrada, para cantar a lo largo y modo karaoke. Se ha integrado altavoces que permiten a los estudiantes a escuchar lo que están tocando, pero también abastece para lanzar sonidos de aplicaciones de terceros como la música de Apple y Spotify.

The One
The ONE

The ONE estará disponible en dos modelos distintos. Por un lado tenemos el The ONE Smart Piano (un piano de 88 teclas que se comercializará por 1499 dólares), mientras que por otro encontramos el The ONE Light Keyboard (un teclado de 66 teclas que se comercializará por 299 dólares).

Actualmente, los creadores de The ONE se encuentran recaudando fondos en Indiegogo con bastante éxito. De hecho, en apenas cuatro días han conseguido recaudar cerca del 432% que es más de lo que deseaban alcanzar. Ya que su meta era de 25000 UDS y a día de hoy llevan 108,059 USD y aún les quedan 27 días por delante.

¿Creéis en que este tipo de aprendizaje que nos ofrece The ONE es viable?

Entrada anterior

El engendro de Nintendo y Sony sale a la luz

Siguiente entrada

Filtración imágenes del Blackberry con Android