Noticias

Zona Crowdfunding #19: Vortex, el Robot de juguete.

El robot que siempre quisimos de pequeños se llama Vortex y aquí te cuento más de él.

DfRobot, una empresa que ha estado construyendo robots para el mercado de la educación desde el año 2008, esta semana presentó su primer intento de hacer accesible a todos los niños este mundo de la robotica, con el debut de Vortex,  un robot programable, interactivo dirigido a niños de a partir de 6 años. El robot Vortex es compatible con iOS y Android a través de Bluetooth y permite a los niños controlar sus movimientos trasteando la aplicación a través de la pantalla de los anteriores dispositivos nombrados para iniciar los comandos. También viene con cuatro juegos gratis preprogramados “lucha golpes”, “golf virtual”, “conducir”, y jugar a “fútbol robot,” que más tarde puede ser personalizado por el niño y crear su propia experiencia.

vortex conectado a un dispositivo
vortex conectado a un dispositivo

Según Ricky CEO de DFRobot, la empresa quería construir un robot para que el aprendizaje de la robótica para niños fuese más divertido. El equipo ya tenía un montón de experiencia construyendo robots desmontables para las escuelas y los maestros, señala, por lo que fue capaz de aprovechar lo que habían sido los elementos más populares utilizados en clases y concursos para diseñar el nuevo robot de juguete.

Creemos firmemente que aprender debe ser divertido,” explica Ricky. “Es por ello que Vortex está preprogramado con juegos… Jugando a esos juegos, creemos que también querrán aprender a crear sus propios juegos, por lo tanto empezaran  a aprender cómo programar su robot“.

Vortex es muy fácil de usar. Se cargar con cuatro pilas AA, descargar la aplicación Vortexbot desde la App Store y comenzar a jugar. Algunos de sus juegos, como “golpes lucha” o “fútbol” – requieren un juguete robot adicional, así que sería mejor para las familias con más de un niño. Otros se pueden jugar independientemente, o permiten a los niños a competir contra el robot.

Vortex, detecta lineas
Vortex, detecta lineas

Cuando los niños están listos para programar el robot, los padres pueden descargar el When Do desde la App Store, que ofrece una gran variedad de tutoriales que hará fácil la práctica de fundamentos de programación y personalización de sus juegos para los niños. La aplicación de WhenDo tiene una interfaz sencilla de arrastrar y soltar como muchos programas de aprender  código que se ofrecen hoy en día, es algo que en  la edad de seis años podrían probablemente saberlo sin la ayuda de los padres. Dicho esto, un niño avispado, con este tipo de aplicación podría aprender a usarla mejor con el tiempo.

Además, Vortex es código abierto y es compatible con Arduino y cero, permitiendo a los niños a programar el Vortex con un PC o Mac.

Vortex, los niños podrán programar sus propios juegos
Vortex, los niños podrán programar sus propios juegos

El robot se puede localizar obstáculos, detectar líneas y crear un informe mediante el uso de infrarrojos, escala de gris y con la ayuda del sonido en sus altavoces.

DFRobot se está promocionando en una campaña en kickstarter para fabricar Vortex. Aunque parece una apuesta segura en un proyecto de crowdfunding a veces puede ser una apuesta arriesgada, no es la primera vez que la empresa ha utilizado crowdfunding para ayudar a mover un robot de diseño,

Con la actual campaña, DFRobot pretende recaudar $35.000  para cumplir con el pedido mínimo de 2.000 unidades requeridas para la fabricación de las, incluyendo el cuerpo, ojos y ruedas, así como pasar las pruebas de producto como CE (para mercados europeos) y la FCC en Estados Unidos. Ha día de hoy llevan recaudados $16.2318 y aun tienen por delante 33 días.

El plan es comenzar los envíos de robots  a finales de este mes de octubre.

En Kickstarter actualmente, se pueden precomprar un Vortex que incluye dos pack por $131, o a elegir conjuntos más grandes de3, 4, 6 o 10 robots.

¿Creéis que lo conseguirán?

Entrada anterior

TCL 3S M3G, ¡me lo quitan de las manos!

Siguiente entrada

Por fin en Google Maps puedes enviar tu ruta de la versión de escritorio al celular