Noticias

zona Crowdfunding #20: jewelbot y Linkitz, pulseras de la amistad Geek para niñas

Pulseritas programables, el sueño de toda niña que ya de paso ayudamos a que se adentren y disfruten del mundo de la programación.

Jewelbots,  es una pulsera de la amistad programable, proviene de una startup con sede en Nueva York, que debutó en Kickstarter la semana pasada, su misión es enseñar a las niñas a aprender a programar.

jewelbot
jewelbot

Esta pulserita que está disponible de varios colores (cinco para elegir) y con una  flor decorativa, superó su meta de conseguir la financiación necesaria para poder ser fabricada en las primeras 19 horas. Aún le quedan 22 días por delante y a día de hoy  lleva más de 80.594$ de los 30000$ que tenían de objetivo de financiación.

Las pulseras de la amistad tienen un diseño relativamente simple ya que están equipadas solamente con cuatro luces LED y un botón. Se trata de un wearable de código abierto se conectan y sincronizan entre ellas por bluetooth y se usan  con la aplicación Jewelbots iOS o Android y está diseñada para mantenerse cargada durante tres días.

pulsera
Funciones y opciones de la jewelbot

Las niñas pueden desde la app añadir a sus amigos a diferentes grupos de amigos designados por colores, y el brazalete se iluminarán con el color  asignado cuando sus amigos están cerca. También pueden enviar “mensajes secretos” en forma de secuencias de vibración.

Las pulseras son completamente funcionales simplemente descargando la app adecuada, pero la idea es que las niñas quieran personalizarlas usando el Arduino IDE para programar comandos específicos. Por ejemplo, cuando le mande un mensaje de Facebook desde el chico que me gusta, puede recibir zumbido de una vez y el color flash azul, pero cuando los mensajes sean de mamá, dé tres zumbido y el color del flash sea rojo.

pulsera
Jewelbot se ilumina cuando alguien conocido y con otra pulsera este cerca

La pulsera de la amistad geek es un proyecto ideado por Sara Chipps, cofundadora de la organización Girl Develop It, y Brooke Moreland, fundadora de la aplicación de moda Fashism. Ambas se propusieron crear un wearable para niñas de corta edad  basándose en que el 75% de las niñas están interesadas en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y sin embargo el número de mujeres que más tarde se decantan por estudiar informática ha caído, y es una muy buena manera de fomentar a los pre-adolescentes y adolescentes a usar públicamente códigos de color entre sus amigos suena un poco raro o difícil pero lo realmente interesante de esto era hacerlo de manera  que fuese un juguete que despertara el interés de las niñas en la informática.

Hablamos con 200 niñas entre las edades de 9 y 14 en lo que les interesa, y universalmente lo que hemos escuchado es que la amistad es enorme para ellos“, dice Chipps.

linkitz
Linkitz

No es la primera vez que encontramos este tipo de wearable, ya que hace un mes uno bastante parecido llamado  fue también financiado en Kickstarter y la idea  era la misma, que los niños se introduzcan en el mundo de la programación informática de manera que les parezca algo divertido. Aunque linktiz tiene un diseño diferente, es también muy parecida a jewelbot.

Y ahora que lo sabes, aunque no seas niña, te encantaría tener una y lo sabes!

¿Veis acertado introducir a los niños al mundo de la programación desde pequeños?

Entrada anterior

AnTuTu nos enseña que móviles mandan hasta la fecha

Siguiente entrada

Los renders del Galaxy Note 5 aparecen en escena