VR

Zona Crowdfunding #33: Shot trae la grabación en 360º a tu iPhone

Nuestra sección Zona Crowdfunding llega a la edad de cristo, y hoy tenemos un artículo para jugar a ser Dios y poder grabar imágenes que nos transporten a cualquier lugar como si estuvieramos allí.

Cada vez hay más dispositivos capaces de reproducir imágenes en 360º que crean la inmersión que nos promete la realidad virtual, como las Cardboard, Oculus, Playstation VR o incluso moviendo un smartphone a nuestro al rededor. Pero esto contrasta con las pocas opciones que tenemos a la hora de grabar imágen que se pueda reproducir en estos sistemas. En el caso de las fotografías hay apaños como ir marcando puntos a nuestro al rededor y una aplicación “empalma” todas esas fotos para combinarlas en una sola imágen 360º, pero es engorroso y sólo sirve para imágenes fijas.

Para solucionar esto llega SHOT, con su correspondiente campaña en Kickstarter con la que podéis colaborar.

camaraiphone

El concepto se basa en colocar en la cámara de nuestro iPhone 6 o 6s (de momento sólo está disponible para estos smartphones Apple, suponemos que por que tienen controlada la cámara y saben donde está, mientras que en Android las posiciones de las cámaras varían entre los cientos de modelos diferentes) unas lentes de gran angular que combinarán la imágen trasera y delantera en una sola fotografía o vídeo de 360º. O 235º si tan sólo utilizamos la cámara trasera.

La aportación para tener esta cámara en tus manos es de 62€, un precio un poco elevado ya que se trata de un par de lentes, pero que se pagarán con gusto si el resultado es el que prometen, los vídeos que se podrían realizar serían comparables a la “revolución” que supusieron los vídeos a cámara lenta que llevan ya un tiempo con nosotros. Además si lo comparamos con el precio de algunas cámaras 360º que estén empezando a entrar en el mercado, el precio se queda en una mera anécdota.

camaraiphone2

Las imágenes grabadas con la SHOT, se podrán compartir en una aplicación especial que también están preparando los desarrolladores del producto, que será una especie de red social para imágenes en 360º. Los vídeos sexys que os envían vuestras novias imaginárias ahora van a cobrar una nueva dimensión.

En este vídeo podéis ver un poco como será el funcionamiento de las lentes por si no me he explicado muy bien del todo.

Nos queda la duda de cómo quedará de calidad teniendo en cuenta que sólo utiliza 2 cámaras cuando estas imágenes se suelen tomar con muchas más. Sobretodo cuando una de las dos cámaras no es de mucha resolución, como es el caso de la cámara delantera destinada a peinarnos mirando el teléfono.

Entrada anterior

Del Project Ara a Blocks: el primer Smartwatch modular

Siguiente entrada

BQ Aquaris X5: Aunque el gama media se vista de seda...