Noticias

Zona Crowdfunding #6: C.H.I.P, el MiniPC de 9 dólares

La mayoría de vosotros conoceréis el gran éxito que ha tenido la Raspberry Pi, ese “mini ordenador” de 35 € que sólo había que dotarlo de una MicroSD, alimentación red y un teclado y ratón para hacerlo funcionar. Pero hoy os vengo a hablar de uno que quiere revolucionar este mundillo más aún. El nuevo C.H.I.P.

C.H.I.P es un nuevo miniPC que ha aparecido hace 2 días por Kickstarter, creando un gran revuelo. Con este precio (9$) parece increíble lo que se ha llegado a conseguir, un MiniPC con un procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, conectividad WiFi y Bluetooth. Además permitirá poder conectarlo a una pantalla mediante un pequeño adaptador para VGA o HDMI, todo esto respaldado por una versión de linux, Debian, que vendrá preinstalado.

C.H.I.P Especificaciones
C.H.I.P Especificaciones

Los responsables de este proyecto han listado la de cosas que se podrán hacer con este pequeño ordenador y realmente son muchas:

  • Usar C.H.I.P. con LibreOffice para editar hojas de cálculo, crear documentos de texto o presentaciones.
  • Utilizar Chrome para navegar por la web. Echa un vistazo a los sitios web, enviar correos electrónicos, vea videos, y mucho más.
  • C.H.I.P. viene pre-cargado con Scratch- un programa fácil que enseña los fundamentos de la programación haciendo historias, juegos y animaciones.
  • Conecte los mandos bluetooth para C.H.I.P. y juega a miles de juegos tanto retro y nuevos.
  • Conecte un teclado MIDI para C.H.I.P. y utilízalo como un reproductor de música portátil. Conecte altavoces amplificados y escuche sus canciones a todo volumen. Rock on!
  • El Sistema operativo de código abierto de CHIP es fácil de usar y navegar.
  • C.H.I.P. viene preinstalado con docenas de aplicaciones útiles, herramientas y juegos increíbles. Más allá de esos, C.H.I.P. puede ejecutar miles de aplicaciones gratuitas de la comunidad de código abierto.

Además, si todo esto os parece poco para un MiniPC de 9$, el propio fabricante una especie de “consola portable” que recibe el nombre de Pocket C.H.I.P. Un pack de 49$ que convierte este MiniPC en portable con una pantalla de 4,3″ y resolución 470 x 272 px, 3.000 mAh de batería y un teclado QWERTY, algo que si podríamos llamar MiniPC.

C.H.I.P Pocket
C.H.I.P Pocket

Este proyecto lleva tan sólo 2 días en Kickstarter, y han recaudado ya la friolera cantidad $267,638 y eso que sólo pedían $50.000. Desde Let’s Geek les deseamos la mejor suerte del mundo!

Kickstarter | C.H.I.P

Entrada anterior

Samsung Gear VR : Análisis y unboxing

Siguiente entrada

Interesante concepto de iPhone 7

  • ACyT

    Shut up and take my money!