Noticias

ZOTAC ZBox MA760, el mini pc con calidad 4k

La  compañía Zotac, fundada en 2006 con sede en Hong Kong  fabricante de tarjetas gráficas  en chips Nvidia, mini Pcs y placas base, nos trae un nuevo mini Pc capaz de mover 4k.

Como hemos dicho no tiene un tamaño mayor a un mini Pc (18,8 x 18,8 x 5,1cm)  y será la primera de la marca Zbox, lo mejor que nos ofrece es que será compatible con monitores o televisores con resolución 4k.

Para ser exactos, se llamará ZBOX MA760, y tendrá un nuevo procesador gráfico AMD FX-7600. Dicho así quizás no sepas la diferencia. Pero si te digo que podrías, técnicamente, conectar 16 monitores FULL HD, seguro q me entiendes mejor.

ma760-07
zotac zbox MA760

Obviamente, ya solo con estos datos, no hace falta decir que será el mayor competidor de otros conocidos en este terreno. Y por si eso fuese poco para ser competencia de la buena, está diseñado para tener un muy muy bajo consumo, contará con cuatro núcleos de CPU de hasta 3,6GHz.

La Radeon, denominación genérica de las tarjetas gráficas y los procesadores gráficos,  ofrece  512-GCN y una unidad grafica de 686MHz.

ma760-03
parte trasera del zotac zbox ma760

Basado en el chipset A76M el ZBox MA760  tendrá cuatro conectores 1.2 Displayport , con salida de vídeo y audio de 7.1,  dos ranuras SO-DIMM para la memoria, las cuales tienen 16 G de memoria . La conectividad podrá ser de varios tipos,  vía puerto de red o un combinado WLAN/bluetooth  con soporte para ac y 4.0., dos puertos Ethernet y  wifi 802.11ac. Tendrá lector de tarjetas 3 en 1, cada vez menos usuales de ver en los últimos diseños.

Aun no os he comentado que tendrá dos versiones, ZOTAC ZBox MA760 y  ZOTAC ZBox MA760 plus. Os aclaro esto, porque en sus características nos dicen que la versión PLUS está equipada con 500 gigabytes de 2,5 pulgadas de disco duro y 4gb DDR3 de memoria del sistema, mientras que el modelo sin el “Plus” prescinde de estos dos componentes.


Sin título
La versión “normal” rondará los 500€, aunque realmente no tenemos nada de información respecto a lo que pueden llegar a costar. Por lo tanto, habrá que seguir esperando a tener más información del tema.

 Resumen: pequeñito pero matón!

¿Qué opinión tenéis de los mini pcs? ¿Creéis que este modelo, en cualquiera de sus versiones, sería superior a un sobremesa normal?

Entrada anterior

La nueva Nvidia Shield ya disponible EEUU

Siguiente entrada

YouTube celebra su décimo aniversario con un vídeo recopilatorio