16 TB en un SSD de Samsung.

Samsung nos presenta la unidad de almacenamiento más grande del mundo, más aún que la despensa de casa de tus padres. 16 TB es seguramente 500 veces la memoria de tu smartphone si tienes la suerte de tener 32Gb.
Estamos muy acostumbrados a ver unidades de disco duro SSD de bastante menos capacidad que los HDD tradicionales, esto se debía al alto precio de la nueva tecnología, ahora Samsung ha pasado por la derecha a la velocidad de la luz y en la pasada Flash Memory Summit de California, ha presentado un SDD que supera con creces las capacidades hasta ahora disponibles.

Y ha conseguido esa capacidad en un disco de 2.5 pulgadas, por lo que sería compatible con muchas carcasas USB, ordenadores portátiles o incluso videoconsolas (si es que están preparados para gestionar tanta memoria de almacenamiento).
Como es evidente, no será barato, el precio rondará los 5.000 dólares y por lo tanto estará dirigido a empresas que necesiten altas capacidades en poco espacio.
¿Creéis que llegaríais a llenar 16Tb con vuestros archivos? ¿Merece la pena este tipo de dispositivos fuera del ámbito profesional mientras la nube sigue creciendo y ganando adeptos?