CienciaNoticias

Amazon quiere ser quien reparta el pastel en cuanto al tránsito de drones.

Todo el mundo ya tiene en la mente los drones, son el juguete de moda tanto para usuarios finales como para las grandes empresas; Facebook e Internet.org son el mejor ejemplo con sus iniciativas que de las que ya hemos hablado en otras notas. Pero aún no se ha definido como se controlará el tráfico aéreo de estos aviones no tripulados y Amazon busca ser quien dé el primer paso para distribuir el espacio aéreo.

Existe una gran polémica acerca del tráfico de drones en el espacio aéreo civil y a los riesgos que esto puede conllevar (ya vimos lo que paso con Enrique Iglesias) desde accidentes entre ellos o bien dañar a algún ser vivo. Y además  se debe dar respuesta a varias interrogantes ¿quien puede tener un dron? ,¿en que altura lo puede volar? ¿con que fines? ¿Durante cuanto tiempo? Y así podemos seguir preguntándonos que pasará a largo plazo con los drones principalmente en el uso comercial.

Mientras tanto Amazon que ya ha realizado pruebas para realizar entregas de mensajería haciendo uso de drones y viendo el potencial que podría tener esto para la compañía; ya que de esta forma se minimizarían los tiempos y costos en entrega de los pedidos; ha realizado una propuesta para subdividir el espacio aéreo por encima de los suburbios para el tráfico de éstos aviones no tripulados.

La propuesta consistiría en que los aviones no tripulados puedan volar desde los 60 a los 120 metros sobre el nivel del suelo dependiendo de la velocidad a la que éstos se desplacen. Dejando un espacio vacío de 30 metros por encima de ésta área para no causar conflictos con aeronaves tripuladas.

El área de vuelo se dividiría en baja velocidad para los drones de uso recreativo u ocio y el área de alta velocidad para drones de uso comercial, ya sea para entregas u otro uso que alguna empresa tenga en mente.

Lo cierto es que las autoridades tendrán que tomar muy pronto cartas en el asunto, ya sea con tomando como base la propuesta de Amazon o creando sus propios lineamientos, ya que los drones tiene un futuro muy prometedor en el campo de la mensajería.

Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas Owiway personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas! Quedan pocos días para participar ¡Click Aquí!

 

Entrada anterior

Xiaomi comenzará a fabricar sus propios procesadores

Siguiente entrada

Especial Gamescom 2015: Resumen conferencia Microsoft