Apuestan Apple y Samsung por la e-SIM.

Apple y Samsung, en conjunto con GSMA han trabajado en coordinación para eliminar lo que conocemos como tarjeta SIM y para darle paso a la nueva e-SIM, una tarjeta SIM embebida que formará parte del Smartphone y ya no dependerá de una compañía telefónica.
La SIM integrada permitiría al usuario activar la SIM con la compañía que mejor le convenga y que sí así lo desea, se pudiese cambiar en cualquier momento. No más smartphones ligados a una compañía, no más flexeos.
La e-SIM permitiría realizar pagos a través de NFC o conectarse vía WIFI sin tener que estar identificándose constantemente, además contaría con mayores niveles de seguridad y se espera que con esta nueva tecnología el usuario pueda cambiar de país sin la necesidad de cambiar de tarjeta o bien de teléfono.
Aún no es un hecho, pero se rumora que ésta tecnología podría estar funcionando para el 2016, aunque hay que resaltar que no se trata de una proyecto nuevo ya que la GSMA ha trabajado en ello desde hace ya cinco años; así que debemos esperar los resultados ahora que tanto las operadoras telefónicas como las compañías de venta de equipos están involucradas en esta propuesta.