Noticias

Caterpillar s40, un smartphone con certificado militar

Los oruga, crean un smartphone digno de un superhéroe, si quieres conocerlo y saber más de él sigue leyendo.

Caterpillar aún no había presentado a lo largo de todo el año ningún dispositivo móvil de esos indestructibles de los que estamos acostumbrados a ver en su catálogo, Como dice el famoso refrán “más vale tarde que nunca”. Nos presentan el Cat s40 un Smartphone con certificado  de resistencia militar.

Otras muchas de las características que hace de este Smartphone que sea diferente a los demás es la mejora de su pantalla en cuanto al brillo y que sea posible poder verla sin problema alguno, incluso con la luz del sol.

Por otro lado su resistencia al agua, polvo, golpes, gran capacidad de batería y la facilidad de poder usar con un guante o con las manos mojadas.

CAT S40
CAT S40

Hasta el momento, ya nos va gustando, no es su todoterreno destacable porque ya vimos otros móviles con estas características, pero no deja de ser un dispositivo atractivo e interesante para las personas que busque algo resistente y practico.

Cat S40 tiene un certificado ip68, esto significa que el Smartphone es resistente al agua en una profundidad de hasta 1 metro. Como os he comentado más arriba, tiene un certificado militar MIL-STD 810G, por lo que hace el móvil resistente a golpes, caídas, calor y frio extremo (-25ºC y +55ºC).

Características y especificaciones

Tiene un sistema operativo Android 5.1, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 960×540 píxeles, con Super Bright Display -gran nivel de brillo para su visión en exteriores- y protegida tras un cristal Gorilla Glass 4. Su procesador es un qualcomm snapdragon 210 quad-core cortex A7 a 1,1GHz, GPU Andreno 304, cuenta con 1GB de RAM y su almacenamiento llega hasta 16GB  ampliable con tarjeta microSD.

Las cámaras con las que cuenta el Cat s40 es de una trasera de 8 megapíxeles la trasera y 2 megapíxel la frontal y su gran poder viene en la batería, ya que esta es realmente generosa respecto a lo que estamos acostumbrados a tener entre manos, cuenta con una batería de 3000mAh que según fuentes, corresponden a 18 horas de conversación y 39 días en stanby. Si esta última aclaración es real, es para quitarse el sombrero.

la conectividad 4G LTE, NFC, GPS, WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1, el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, y con unas dimensiones de 144.9 x 74.1 x 12.5 mm de grosor.

En cuanto al diseño podemos destacar los tres botones físicos que tiene en su parte inferior del frontal. Hemos estado debatiendo en el equipo las fotos que hemos encontrado, ya que en unas aparecen en su parte frontal lo que parecen dos sensores y hemos creído que se trata de un render y se habían olvidado de la cámara y en otras fotos se destaca claramente la cámara y suponemos que al ser de color negro los sensores ya no se aprecian tanto, pero por el momento no podemos confirmar la contradicción de las fotos, respecto el material del que está hecho,  no tenemos muy claro cuál será y no he encontrado información acerca de ello. Pero si da una sensación de robustez, digamos que es el móvil que esperas encontrar en una buena ferretería o la tienda de Panaman Jack.

Disponibilidad y precio

El Cat S40 llegará el próximo 1 de agosto a más de 60 países, por ahora conociendo que su precio estaría en torno a los 600 dólares (547 euros). Quizás parezca un precio alto así de repente, pero si tenemos en cuenta que su uso está muy orientado a la industria y al trabajo en condiciones desfavorables, es que evidentemente no se puede esperar un precio demasiado económico para un dispositivo con tales certificaciones de resistencia.

¿Qué opinión tienes de este Cat s40?


Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas Owiway personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas!¿Quieres saber cómo? ¡Click Aquí!

Entrada anterior

Canon MH20F-SH, la cámara que casi ve en la oscuridad.

Siguiente entrada

Opinión: ¿Deberían los menores tener un smartphone?