Dot un smartwatch para personas con discapacidad visual.

Dot tendrá una plataforma con cuatro grupos de 6 puntos cada uno, los cuales pueden representar cuatro signos diferentes del sistema braille.
El dispositivo básicamente se basa en el braille, y su sistema de comunicación por puntos con relieve.
La función de cada punto es elevarse para poder representar cada signo (en braille) de las notificaciones, hora, mensajes etc. El dispositivo permite controlar la velocidad en la que estos puntos se levantan, ya que una persona experimentada en el sistema braille lo lee más rápido que otra que recién comienza a aprenderlo.
La duración promedio de la batería es de 10 horas, pero sus desarrolladores aseguran que el usuario promedio no tendrá la necesidad de recargarla más de una vez cada cinco días.
Se tiene contemplado que las notificaciones y datos, que recibiría el smartwatch, los proporcione un teléfono móvil vía Bluetooth.
La idea fue desarrollada por una startup coreana – ahora buscan ayuda en plataformas de financiación para poder introducirlo al mercado a un precio de 300 dólares- Esto podría ser posible si logran recaudar un millón de dólares, en una campaña que lanzaran en línea en agosto.
Si todo sale bien, Dot podría estar disponible en diciembre de 2015 en EEUU.
Recuerda que estamos sorteando unas fantásticas gafas Owiway personalizadas en nuestro primer sorteo de verano y que pueden ser tuyas!¿Quieres saber cómo? ¡Click Aquí!