El Blackphone 2 estará disponible en septiembre.

Silent Circle tiene listo para lanzar en septiembre el Blackphone 2, el smartphone que “mantendrá segura tu información”.
La empresa Silent Circle sigue apostando por la privacidad y la seguridad de la información de tu Smartphone. En 2014 lanzó al mercado el Blackphone haciendo énfasis en la combatir la creciente problemática a la que nos enfrentamos al tener nuestros smartphones infectados con malware y por ende nuestra información personal y de trabajo expuesta. Con su Silent OS y sus aplicaciones de seguridad la empresa desea brindarles a sus usuarios la tranquilidad de saber que su información está a salvo, ya que toda se encuentra cifrada.
Ahora en 2015, Silent Circle tiene listo el Blackphone 2 y saldrá a la venta el próximo septiembre. La empresa sigue apostando por la privacidad de las comunicaciones y además acorde al mercado competitivo en cuanto a hardware en smartphones se refiere, la compañía ha modernizado también las características del equipo.
El Blackphone 2 contará con una pantalla de 5.5 pulgadas, un procesador octa-core a 1,7 GHz, 3GB de RAM, una ranura microSD, una cámara posterior de 13 megapixeles y soporte de carga rápida para la batería.
En cuanto a software se refiere, un aspecto interesante es el hecho de que el smartphone cuenta con “Espacios” que permitirán al usuario tener más de un “teléfono virtual” en su equipo físico y que le permitirá tener la información completamente separada, así tu vida privada y tu vida profesional no se volverán a mezclar en tu smartphone.
Además se incluyen aplicaciones como Silent Phone la aplicación que te permite hacer llamadas de audio y vide peer to peer y que siempre estarán encriptados. Silent Text te permite enviar mensajes seguros y transferir archivos de hasta 100Mb. Smart WiFi te mantendrá al tanto en caso de que ingreses a una red que signifique un riesgo para la seguridad de tu equipo.
Con este nuevo Blackphone 2 y con la integración de Android for Work de Google en sus equipos, Silent Circle busca darle un duro golpe a Blackberry y ser el equipo referente en el ámbito empresarial.