HardwareNoticias

El HTC One M9 ve resuelto su problema con la temperatura

¿Recordáis que hace unos días hablábamos aquí en Let’s Geek que el nuevo smartphone de HTC se calentaba a unos excesivos 54,4 ºC?

Pues tal y como avanzamos, HTC ha lanzado una actualización de software para paliar éste problema que empezaba a pesar sobre las espaldas del nuevo buque insignia de la marca Taiwanesa y que tan mala fama le estaba dando.

Ante las expectativas de la mejora en la temperatura, de nuevo los chicos de Tweakers han querido meterle mano para comprobar si ésto es verdad y parece que el resultado es satisfactorio, pues ahora el teléfono se estanca a unos más que aceptables 41,7ºC, una diferencia de casi 13 grados respecto la versión de software anterior.

HTC-One-M9-actualizado-temperaturas

¿Increíble verdad? Pues como dice el dicho no es oro todo lo que reluce, vemos que hay un punto negativo a destacar, y es que para poder conseguir ésta reducción de temperatura se ha tenido que reducir la frecuencia de reloj máxima del procesador, mermando por tanto su rendimiento total.

Con ello no decimos que el dispositivo vaya a ir mal, por supuesto que no, pero si es importante mencionar que ha sido necesaria ésta reducción para poder mantener el teléfono a una temperatura comprensible, hecho que repercutirá directamente en su competidor más cercano, el Samsung Galaxy S6 con su chip Exynos, más potente y más fresco sobre el papel.

Insistimos en la idea de que el nuevo HTC M9 sigue siendo un grandísimo terminal y que sigue siendo uno de los nuevos top gama de éste año.

Entrada anterior

Oferta de PS4+juego por 399'99€ hasta el 12 de Abril

Siguiente entrada

Lo nuevo de Instagram, “Layout”