Noticias

El mercado chino y Elephone como marca de futuro

Como bien se comentó en un post ayer, lejos quedan las frases de “si es chino, es de mala calidad” y es que últimamente y cada vez más, las marcas chinas se están consolidando como muy buenas marcas a tener en cuenta a la hora de elegir smartphone nuevo, quitando el hecho de si bien quieres pedirlo a China y ahorrarte unos € si no tienes prisa hasta que te llegue, o bien comprarlo de importación en varias de las muchas tiendas que existen aquí en España.

Varias marcas dignas de mirar

El caso es que cada vez son más y cada vez más competentes, empezando por la archiconocida Xiaomi y sus smartphones más top, Mi Note Pro y Mi4, o Meizu con su MX4 y MX4 Pro, que recordemos que fue el smartphone más potente del 2014 según Antutu. Después tendríamos a la gran Oppo (que muchos confunde con OPO de One Plus One), para mí una de las marcas que más han revolucionado e innovado, puesto que Oppo con su Find 5 fue el primer smartphone mundial en llevar una pantalla FullHD, o el Find 7 que fue el primero anunciado con pantalla QuadHD, o bien el Oppo N1 innovando con con un panel táctil trasero y una cámara giratoria. Además de todo esto, Oppo también ha estado varias veces en el récord mundial de tener el smartphone más delgado.
Pero bien, esto no acaba en sólo estas 3 marcas, puesto que tal vez no tan conocidas, pero si con muchos planes de futuro, tenemos a una Jiayu que ha sacado ya bastantes modelos, el muy conocido G3 por ejemplo, e incluso ya tiene un SAT en España, o bien iOcean o Elephone.
Panorama Smartphones Elephone
Panorama Smartphones Elephone
Y es esta última la que os vengo a hablar hoy, pues Elephone es una de esas marcas que el primer dia que lo oyes piensas, vaya nombre han elegido para hacer una marca de teléfonos, parece que van a tener poco éxito y ves como día a día tienes que tragarte tus palabras y ver admirado como han crecido.
Elephone P5000
Elephone P5000
Elephone es una marca que se creó en 2006 en China, aunque no empezó a fabricar smartphones hasta hace pocos años, o bien dicho, los smartphones que se fabricaban no tenían un nivel que destacaba del resto. Pero esto ha cambiado, sería imposible mencionar todos los smartphones de esta compañía, pero si me gustaría destacar 2 modelos bastante diferente al resto del panorama asiático, el Elephone P5000 que hablaré ahora y el Elephone P7000 que lo haré en la entrada siguiente.
Elephone P5000
Elephone P5000
El Elephone P5000 es un móvil diferente, algo de lo que aún no habíamos oído a hablar. Es un smartphone de 5” con resolución FullHD (1920×1080), cuenta con un procesador MTK6592 Octacore a 1,7Ghz respaldado por 2GB de RAM y 16GB internas ampliable con microSD. Cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 8 y por último cuenta con doble SIM y lector de huellas. Hasta aquí todo normal, lo diferente viene cuando Elephone nos deleita con una batería de nada más y nada menos que 5350 mAh. Además su cargador de 2,5A promete cargar un 70% de la batería en tan solo una hora. Pero no todo acaba aquí, si no que además mediante un USB OTG este smartphone actuará como Power Bank, pudiendo cargar cualquier otro smartphone o gadget, algo increíble. Por último y no menos importante, creeréis que habrá que sacrificar tamaño para tener esta capacidad, pero no, Elephone ha conseguido meter todas estas especificaciones en un cuerpo de 146 x 73.6 x 9.3 mm, algo digno de aplaudir.
Elephone P5000 power Bank
Elephone P5000 power Bank
Pero si éste smartphone os a sabido a poco, que lo dudo, espero que leáis el siguiente artículo, puesto que Elephone está dejando cada vez el listón mas alto, y puede ser una de las compañías (si no lo es ya) chinas, de las que hay que ir mirando por el rabillo del ojo.
Entrada anterior

WhatsApp recibe Material Design

Siguiente entrada

CM12S al fin disponible, la espera se acabó