GadgetsHardwareNoticias

El nuevo Amazon Fire TV reproducirá 4K

Amazon ha lanzado la nueva versión de su Fire TV Stick, con un hardware más potente y además con la capacidad de hacer streaming de video en 4K.

El nuevo Fire TV de Amazon físicamente no muestra ninguna diferencia con su predecesor, es una pequeña caja negra con cuatro puertos en la parte trasera y el Logo de Amazon en la parte superior. Las diferencias vienen al interior, cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y 64 bits, con el cual prometen un procesamiento de hasta un 75% más; el procesador viene acompañado de 2GB de RAM y cuenta con un espacio en almacenamiento de 8GB expandible mediante microSD hasta 128GB. Además conectividad Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac; respecto al audio cuenta con Dolby Audio.

En la parte trasera adicional a la ranura para microSD, cuenta con puerto USB, HDMI y Ethernet. Pero una de las mejoras que sobresalen de la versión anterior es el control remoto con comandos de voz y la interacción con Alexa (el asistente virtual de Amazon) para poder dar instrucciones a tu Fire TV, tal como promete funcionar la recién lanzada versión del Apple TV.

Otra mejora del Fire TV es que te permitirá hacer streaming de video en 4K, así que si cuentas con un televisor 4K podras disfrutar del contendido ya sea de Netflix o bien del mismo Amazon Prime Video en Ultra Alta definición.

El precio del Fire TV tendrá un costo de USD$100 dólares, un precio más accesible que el nuevo Apple TV que tiene un precio inicial de USD$150 dólares, así que podría ser una buena alternativa, si lo que buscas es un buen precio.

Para los amantes de los videojuegos existe también la versión Fire TV Gaming Edition  la cual incluye el reproductor, un control gamer de Amazon, una tarjeta microSD de 32GB y los videojuegos Shovel Knight y Disney DuckTales a un precio de USD$139 dólares.

¿Qué opinas te gusta el nuevo Fire TV?

Entrada anterior

Sygic tiende la mano a los motoristas con Sygic Motorbike

Siguiente entrada

Se aproxima la Madrid Games Week y Nintendo se pone generosa