Noticias

El roaming gratuito en peligro

Parece que los políticos tienen el afán de romper con todo lo que la sociedad les pide y es que cuando teníamos esperanzas de despedirnos del roaming a nivel europeo, vuelven a dar un mazazo que, de salirse con la suya, podría suponer el final de lo que parecía un cuento de fantasía.

Hace aproximadamente dos años, la comunidad europea empezó a prometer una Europa sin tasas de roaming, para poder utilizar nuestros datos sin necesidad de pagar con nuestros ojos.

Bruselas

Sin embargo, parece que los reguladores europeos se han replanteado la situación y el roaming les gusta mucho, cosa que contradice todo lo que han ido trabajando durante estos últimos años y, por supuesto, poniéndose en contra de todos los usuarios que demandaban y que siguen demandando un roaming gratuito. Según parece, la última propuesta de la CE trata de permitir a las operadoras a añadir cargos X a nuestra factura.

Para excusar este cambio de parecer, los mismos que sugieren que las compañías telefónicas tengan la libertad de añadir cargos a nuestra factura, dicen que es una solución provisional hasta, por lo menos, 2018, para definir una nueva etapa de regulación y una vez llegados a dicho año, se volvería a replantear la posibilidad de tener un roaming gratuito.

 

Entrada anterior

"Habemus Apple Watch"

Siguiente entrada

Nuevas imágenes filtradas del LG G4