Smartphones

Empieza la revolución del cargador inalámbrico

Ya son muchas las empresas de móviles que apuestan por la carga inalámbrica, algunas como LG o Sony viene de serie, y otras como Samsung hay que comprar una tapa trasera que contenga este chip de carga inalámbrica. Esta nueva manera de cargar los teléfonos, aún por descubrir, está empezando con buen pie, porqué aunque tarde más en cargar que con los cargadores convencionales, las empresas grandes ya apuestan por este tipo de carga.

La primera fue IKEA, dónde presentó una nueva serie de muebles, llamados IKEA Qi, dónde todos estos muebles apuestan por la tecnología Qi y poder cargar estos teléfonos inalámbricamente. Muebles cómo mesas y lámparas de todos los tamaños con unas bases a diferentes alturas para cargar nuestros teléfonos.

IKEA Qi
IKEA Qi

Después fue McDonald’s la que anunció junto con Air Charge que pondrían en 50 restaurantes de Reino unido, un total de 600 puntos de carga inalámbrica.

Y ahora es Starbucks la que ha empezado a usar esta nueva tecnología en sus establecimientos. En cada mesa han colocado una base de carga de Duracell Powermat.De momento sólo lo han instalado en los establecimientos de San Francisco, pero esperamos que esto crezca a nivel mundial. Además, para acabar de promover esta tecnología, Starbucks regala el adaptador si realizas una compra superior a 9,99$.

Starbucks Qi
Starbucks Qi

Esto es de momento una idea aún por crecer, por lo que comentábamos antes, necesita evolucionar en cuanto a la velocidad de carga, y para globalizarlo todo, pues puede ser una innovación que cambie nuestras maneras de cargar los teléfonos.

Entrada anterior

Nueva información sobre el HTC One M9 Plus

Siguiente entrada

Messenger Platform, Oculus Rift... Novedades en Facebook