Geeksphone pone punto y final

Hoy es un día triste para las marcas españolas de smartphones, ya que Geeksphone ha dicho adiós después de seis años en el mercado.
Esta mañana el cofundador de la marca, Rodrigo Silva-Ramos, ha anunciado que la marca deja el mercado móvil para reinventarse. Aunque hayan querido adornarlo un poco, se ve de lejos que es un adiós definitivo.
Recordemos, Geeksphone ha hecho 6 terminales en los seis años que lleva como marca, los cuales se caracterizaban por la facilidad de poder jugar con ellos -es decir, root etc- y también que podíamos escoger entre diferentes sistemas operativos.
Una de sus frases ha sido:
La telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años. […] Nuestra percepción es que ahora es un sector con grandes actores que han llegado a estar donde están sin preocuparse tanto por la innovación, ni escuchar las necesidades de sus usuarios.
Como podemos ver, hacen un poco de crítica al mercado actual de los smartphones, diciendo un poco indirectamente que ahora ya no lidera el mercado el que más innova o escucha al usuario sino el que simplemente ya tiene un nombre hecho y haga lo que haga la gente comprará sus terminales.
Sea como sea, es una lástima que se retiren ya que desde el punto de vista del consumidor siempre se agradece tener cuanto más mejor para escoger, y desde el punto de vista tecnológico también nos gustaba ya que era una marca que innovaba con sus terminales.
Adiós Geeksphone.