Google Cardboard 2.0. Todas sus novedades

Hace exactamente 1 año empezó el boom de la realidad virtual. En el congreso I/O de Google del 2014 se presentaron las primeras Google Cardboard, las famosas gafas de cartón.
Ya ha pasado un año de esto y parece que podría llegar a ser una gran oportunidad de futuro, sólo viendo la cantidad de fabricantes que se han metido en este mundo ya nos dice algo, Samsung aliada con Oculus, HTC, ahora Lenovo, y muchísimas marcas más han sacado la versión de sus propias gafas, ayer hasta en un bazar chino encontré unas Cardboard bastante “buenas”.
Un año después del primer experimento, Google ha decidido sacar sus Google Cardboard 2.0, aunque las principales novedades no se basan en el producto en si, si no en la posibilidad de cara a la funcionalidad. En cuanto a las gafas, únicamente sabemos que serán compatibles hasta dispositivos de 6 pulgadas, que se montarán en tan sólo 2 pasos (el primer modelo tenías como 6-7 pasos) y que el botón iman se sustituye por uno nuevo que ya funciona en todos los modelos de Smartphone.

Como véis, las novedades acerca del producto son pocas, pero encontramos 2 novedades muy interesantes en cuanto a su funcionalidad: Jump y Cardboard Expeditions, una novedad para el ocio y otra para la educación.
Jump será como una especie de “red social”, dónde los usuarios permitirán compartir los entornos con otros usuarios. De esta manera, desde nuestra casa podremos “estar” de viaje en otros países, y visitar monumentos de una manera completamente nueva, entre otras de las miles cosas que se me ocurren.

En cambio, Cardboard Expeditions podría crear una nueva manera de enseñar a los alumnos, ya que utilizando una Tablet y las gafas Cardboard 2.0, los alumnos podrán viajar a sitios lejanos y estudiar ciertas cosas que hasta ahora sólo se podía ver mediante fotografías. Algo parecido a Jump, pero 2 ideas relativamente muy buenas.
Además, ya sabemos que Google quería dar un golpe en la mesa haciendo compatible Android Wear con iOS, pero parece que esto va a más, ya que sus nuevas Cardboard, también serán compatibles con dispositivos iOS, con iPhones para ser exactos. Así que no deberíamos tardar en tener la app de Cardboard en el App Store de Apple.
¿Qué os parecen las novedades presentadas por Google para la realidad virtual? Veremos dónde llega este mundo y si llega a ser algún día funcional para el día a día y que no sea un simple juguetito.
Fuente | Gizmodo