Google patenta un wearable que detectaría el cáncer

Ya sabíamos que Google apuesta por la investigación médica y cree que en un futuro todas las enfermedades serán curables y podremos vivir hasta los 500 años. Con esta patente vemos hacia que dirección la empresa Americana va tomando camino a ese objetivo mediante la tecnología móvil actual.
Parece ser que Google quiere detectar las enfermedades antes de que aparezcan en nuestro sistema inmunitario mediante el análisis celular, e incluso molecular. De aquí ésta patente en la que estarían trabajando en Google X, uno de los laboratorios experimentales de la compañía, que estaría centrándose en la detección del cáncer mediante un wearable.

En ésta imagen vemos el boceto de la que sería la futura pulsera que trabajaría conjuntamente con una píldora de nanopartículas de óxido de hierro que viajarían por el cuerpo a través de la sangre y serían capaces de detectar las células cancerígenas.
La pulsera emitiría una señal energética, que se transmitiría por todo el cuerpo. Podría tratarse de radiofrecuencias, electromagnetismo o pulsos acústicos de modo que sería capaz de captar las señales que las nanopartículas enviarían por la sangre.
La patente también contempla la detección de otras enfermedades en un futuro, tales como el Parkinson variando eso si el tipo de señales que desprenderían las nanopartículas. Desconocemos si habría otro tipo de píldoras para otras detecciones.
Con ésta patente vemos como Google apuesta con gran fuerza por el mundo de la medicina y aunque solo es una patente, supondría una gran revolución a nivel de diagnóstico médico para mejorar en gran medida la preservación de la salud en los pacientes.