Cobertura Especial #IFA2015NoticiasSmartphones

Huawei impresiona en la IFA 2015 con el Mate S y Force Touch.

Huawei se le ha adelantado a Apple Iphone 6s incorporando en su phablet Huawei Mate S la tecnología Force Touch. La interacción con tu smartphone nunca volverá a ser igual.

Huawei presento oficialmente hace unos momentos en la IFA 2015 el Huawei Mate S sucesor del Ascend Mate 7, es un smartphone de gama alta que viene a darle una dura competencia al iPhone 6S. El Mate S tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y una batería de 4.100 mAh que promete gran duración.

MateS

Diseño, Pantalla y lector de huella.

El Mate S cuenta con un diseño metálico en aluminio unibody con una curvatura ligera y biselado en los bordes, estará disponible en cuatro colores diferentes, su pantalla de 5.5 pulgadas es Full HD (1080p) lo convierte en un phablet y tiene recubrimiento Gorilla Glass 2.5D, también cuenta con la tecnología Force Touch que permite utilizar gestos para realizar diferentes acciones y diferenciar la presión que se ejerce sobre la pantalla.

En la parte trasera se ha integrado un lector de huella digital el cual nos brindará la facilidad de pasar imágenes, tomar selfies, e incluso responder llamadas. Una especie de touchpad trasero para el smartphone, lo que le da un mayor aprovechamiento al lector de huellas.

MateS_lector

Su pantalla Force Touch

Lo que más ha sorprendido en la presentación del Mate S es la integración de la tecnología Force Touch en la pantalla. Tecnología de la cual se han escuchado rumores será incluida por Apple en su iPhone 6S. Huawei le ha dado un punta pie y se le ha adelantado al presentarlo el día de hoy.

Force Touch permite una mayor interacción con el smartphone. Durante la presentación se ha mostrado como mediante esta tecnología es posible utilizar tu smartphone como una balanza y conocer el preso de los objetos que coloques sobre él. Además puedes hacer zoom con solo aumentar la presión de tu dedo sobre la pantalla.

MateS_forceTouch

La cámara: Sensor Sony 13 Mpx

La cámara es otro aspecto sobresaliente de este smartphone, cuenta con un sensor Sony de 13 Megapixeles RGBW, un estabilizador óptico de imagen, doble flash LED y un procesador independiente de imagen. La cámara frontal es de 8 Megapixeles así que podremos obtener selfies de muy alta calidad.

Huawei dice que la cámara del Mate S es “completamente profesional”, promete lograr fotografías de muy alta calidad, cuestión que tendremos que probar.

MateS_camara

Batería

El tema de la batería siempre es importante en un smartphone, todos deseamos que la batería tenga un amplio rendimiento y Huawei dice haber mejorado la eficiencia de los modelos anteriores. La batería del Mate S es de de 4.100 mAh, estaremos pendientes del rendimiento que nos puede dar.

Sistema Operativo y Procesador.

El procesador es un HiSilicon Kirin 935 que ya fue estrenado por la marca en el Honor 7, un procesador fabricado por la misma marca. Este SoC es de fabricación de 28 nm y ocho núcleos big.LITTLE (4x Cortex A53 a 1.5 GHz y 4x Cortex A53e a 2.2 GHz), con arquitectura de 64 bits y GPU ARM Mali-T860 MP4.

El sistema operativo elegido fue Android 5.1.1 Lollipop con la amplia capa propia Emotion UI 3.1.

Precio

El Mate S, smartphone de gama alta, sale a la venta por un precio de 649 euros (aprox USD $730) en su versión en color champagne o gris titanio de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento que

Existe otra versión un poco más elevada en color dorado y rosa con 64GB de almacenamiento a un precio de 699 Euros (USD $785).

La preventa será a partir del 15 de septiembre principalmente en Europa. Aun no se habla de la distribución en países de América Latina.

MateS_precio

Evento patrocinado por InfoDalma.

Entrada anterior

Asus VivoStick, el mini pc de Asus presentado en IFA

Siguiente entrada

Vaya monada el Huawei Watch