Inglaterra prepara un proyecto de ley para prohibir WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea más famosa y usada del mundo puede encontrarse con serios problemas en el Reino Unido. Después de conocer las intenciones del primer ministro, la app podría tener los días contados en el país anglosajón.
El objetivo del gobierno es prohibir cualquier tipo de servicio de mensajería con envío de datos cifrados, de esta forma tratarían de evitar que los terroristas puedan comunicarse entre ellos dentro de dicho espacio.
El congreso inglés ya está trabajando en ese proyecto de ley para lograr su propósito. David Cameron, primer ministro británico, hizo alguna referencia sobre el plan de prohibición durante un discurso que tuvo lugar el pasado mes de enero, como consecuencia del atentado terrorista contra el semanal satírico “Charlie Hebdo”, en París.
“Siendo primer ministro, me gustaría tener una legislación que evite que los terroristas tengan un ‘espacio seguro’ para comunicarse entre ellos. ¿Debemos permitir una comunicación entre personas que no podemos leer en nuestra nación?”, dijo Cameron.
Si la ley avanza, aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger de Facebook deberán desaparecer tal y como las conocemos hoy en día, pues serían ilegales.
Para evitar la muerte anunciada de dichas aplicaciones, la solución pasaría por deshabilitar las opciones de seguridad para que los servicios de inteligencia del país pudieran interceptar las comunicaciones, de este modo, asegura el gobierno, se podrían evitar los ataques terroristas.