InkCase, la funda con pantalla de tinta para el Huawei P8

El pasado 15 de abril se presentó el Huawei Ascend P8 y os contamos todos los detalles acerca del nuevo smartphone de la marca. Lo que no os contamos fue sobre los accesorios, ya que no conocíamos nada destacable, pero hoy nos ha llegado algo que si que hay que mencionar.
Hace unos años, empezó la moda de hacer que las fundas no fuesen simple fundas si no que tuviesen alguna interacción con el dipositivo. Empezó Apple con sus smart-case y luego la innovadora en Android fue Samsung con sus fundas con ventanas que permitían poco a poco diferentes usos dependiendo del tamaño de la ventana. LG también sacó lo mismo pero con una ventana circular incluso con juegos. Y a partir de ahí la cosa ha seguido evolucionando, des fundas con LEDs, fundas que dejan un borde del Note Edge abierto para poder tener contacto en el bisel oblicuo, y un largo etcétera. Pues Huawei, no ha querido ser menos y nos trae algo nuevo, que lejos de ser meramente funcional como funda que protege el smartphone, ha lanzado nada más y nada menos que una funda con una pantalla de tinta electrónica.

Esta funda se denomina InkCase y es fabricada por Oaxis, la misma empresa que ha fabricado la misma funda con pantalla de tinta para el iPhone 6+. Esta funda lleva una pantalla de tinta electrónica con una resolución de 800 x 480 pixeles. Como no, lleva lo mejor de las pantallas de estas características, son antireflejantes, por lo que es perfecta para usar con pleno sol y además es autosuficiente. Las principales funciones de esta pantalla, serán las de poder leer e-books, ver la hora, leer noticias o ver el tiempo, entre otros. La pantalla es de 4,3″, y Oaxis ha trabajado tan bien que ha conseguido integrar la pantalla en una funda de aluminio (por lo que no pierde el aspecto premium ) de tan solo 4 milímetros de grosor. Y por si fuera poco, la funda incrementa la duración de la batería del Huawei P8 al llevar una pequeña batería en la misma funda. Por último comentar que lleva un conector independiente, por lo que se podrá cargar sin necesitar cargar el teléfono.

Creemos que es una opción muy buena para proteger, aumentar la autonomía y ofrecer una posibilidad extra, ¿no creéis?