iPhone 6S con mejoras en la cámara y el procesador

Hace medio año Apple nos presentó su nuevo iPhone y ya se empieza a rumorear sobre las novedades que Apple introducirá en su nuevo buque insignia, el iPhone 6S.
Como bien sabemos, en las versiones ‘S’ del iPhone, Apple se centra en mejorar el hardware manteniendo el mismo diseño del año anterior conque suponemos que este año no será una excepción. Las mayores novedades que nos brindaría este nuevo dispositivo serían la cámara y el nuevo procesador A9.
Cámara de fotos de gran calidad
Cada vez es más importante el tema de la fotografía en los smartphones y Apple no se quiere quedar atrás en este aspecto. La calidad de los nuevos terminales que salen al mercado ya pueden compararse dignamente a la calidad de una cámara compacta y en muchos casos las superan.
Se especula que la cámara del nuevo iPhone 6S tendrá una ‘calidad de réflex digital’ utilizando un sistema de doble sensor, algo parecido a lo que encontramos en el HTC One M8. También podremos tomar fotos en RAW por defecto, algo que se le pedía a Apple y que los terminales Android le han cogido la delantera.
Procesador A9 de 14 nanómetros
Que Apple vaya a utilizar el nuevo SoC Apple A9 es casi una realidad y entre sus principales novedades destaca el uso del proceso de fabricación de 14 nanómetros.
Os sonará este procesador ya que es el que Samsung utiliza en el procesador del Galaxy S6 (Exynos 7). Esto nos hace pensar que Apple otra vez más, contaría con Samsung para fabricar su procesador.
Por último, Apple podría cambiar su conexión Lightning por la conexión USB 3.1 Type-C vista recientemente en el nuevo MacBook.
Para comprobar si todas estas especulaciones se cumplen o no, tendremos que esperar a Septiembre (mes en el que Apple suele presentar todos sus modelos de iPhone) aunque os recordamos que en Junio es la WWDC en la que se presentará iOS 9 y nos pueden dar alguna pista sobre lo que podremos ver en el iPhone 6S.