Las tablets de Apple y Android caen, Microsoft sube

Mientras el mercado de los Smartphones se sigue ampliando año tras año y sus ventas van incrementando, los análisis del primer trimestre de 2015 en el mercado de las tablets dice lo contrario.
Trimestre tras trimestre se sigue demostrando que el negocio de las tablets no tiene nada que ver con el de los Smartphones. Mientras el hardware de los Smartphones va creciendo, sus ventas siguen creciendo proporcionalmente y se siguen marcando récords de venta, tal como ya hemos visto en Xiaomi, Apple o Samsung. En cambio, el negocio de las tablets, viendo como va su venta año tras año, podemos afirmar que es un producto de muy largo recorrido, donde los clientes con tablets tardan más de tres años en cambiarlas, y esto se ve en los números del último trimestre.
La más afectada en este caso es Apple. El año pasado en el mismo trimestre se vendieron 3 millones de iPads, mientras que este trimestre se han vendido 2,3 millones. Casi un 23% de ventas ha caído en tan sólo un año, y desde mi punto de vista la única razón que veo es el buen funcionamiento de iPads antiguos por lo que no hay necesidad de gastarse cientos de euros en un iPad nuevo. Personalmente yo aún trabajo con un iPad Mini de 2012.
El segundo y último sistema afectado por este mercado de las tablets es Android. El mercado de Android, por la cantidad de tablets que existen (desde 50 a más de 600€), ha hecho que no se note tanto la pérdida, pasando de 6 millones de tablets Android vendidas a 5,5 millones, una reducción del 9,4%.
Por último, si que hay un mercado que ha evolucionado, un mercado en potencia que pretende llegar muy lejos y poco a poco lo va consiguiendo. Los dispositivos 2 en 1 de Windows, es decir los que combinan en un solo aparato PC y Tablet (las famosas Surface), han visto incrementar la cuota en más de un 55%, superando este trimestre las 700.000 unidades vendidas.
Parece que este mercado podría llegar lejos, y estaremos aquí para contártelo todo, ya que desde Let’s Geek, también apostamos por estos dispositivos.