Smartphones

LG G5: todos los detalles

Como muchos sabéis, el sábado empezó la MWC16 en Barcelona, y como no podía faltar, LG ha presentado allí su nuevo buque insignia: el LG G5.

Tras los últimos rumores sobre el nuevo LG G5, la verdad que teníamos ganas de conocerlo y más concretamente esa parte modular de él que nos tenía intrigados.

Pues bien, ayer presentaron el nuevo terminal de la firma coreana, y nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Veamos primero que especificaciones nos encontramos:

Especificaciones

LG G5
Pantalla 5’3 pulgadas IPS con Gorilla Glass 4
Procesador Qualcomm Snapdragon 820
Memoria RAM 3 o 4 GB DDR4
Memoria Interna 32 GB ampliables vía micro SD hasta 2 TB
Cámara trasera / delantera Trasera dual de 16  y 8 mpx/ delantera de 8 mpx
Conectividad NFC, WIFI 802.11 a/b/g/n/ac (2.4-5Ghz), Bluetooth 4.2, LTE Cat4
Batería 2800 mAh (extraíble)
Dimensiones y peso 149.4×73.9×7.7 mm y 159g
Versión Android Android 6.0 Marshmallow

 

Cuerpo exterior

LG G5
Primeras impresiones en mano

La principal novedad que tenemos es la eliminación de los botones en la parte trasera, algo que caracterizaba siempre a los terminales de esta serie. Ahora nos encontramos con la cámara dual, de la cual hablaremos más adelante, y el sensor de huellas, algo cada vez más frecuente en los teléfonos y en la posición más cómoda para mi gusto.

También nos encontramos con nuevos materiales más premium, dejando el plástico que habían utilizado siempre y dando paso al aluminio.

Otra de las novedades que encontramos más impactantes es la forma en cómo podemos extraer la batería, donde lo haremos por parte inferior del terminal, y no sólo podremos quitar la batería sino añadir más elementos.

Nueva cámara

LG G5 cámara
Funciones de la cámara

En el apartado de la cámara nos encontramos con otra de las novedades en este LG G5, donde le han incorporado un segundo sensor para hacer fotos con un gran angular y mejorar en cuanto a resolución y detalle.

Estará compuesta por dos sensores de 16 y 8 megapíxeles, el primero encargado de hacer las fotos comunes y tendrá una lente de 78 grados. El segundo será el que ocupe de hacer las fotos con más angulo gracias a su sensor con hasta 135 grados de visión.

Gracias a este método, podremos tener fotos con mucha más amplitud, permitiendo ver más contenido en una misma foto. Excelente para paisajes por ejemplo.

Todo esto estará gestionado por el software de la cámara que combinará las dos imágenes para crear una sola. También tendremos opciones añadidas que darán vida a la cámara delantera con esos 8 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

El nuevo LG G5 estará disponible en abril, con una única opción de configuración en cuanto a almacenamiento con sus 32 GB internos -ampliables con MicroSD-. El precio aún se desconoce pero se rumorea que estará en torno a los 600 euros.

Entrada anterior

BQ nos sorprende con el nuevo Aquaris X5 Plus

Siguiente entrada

La nueva apuesta de Sony, la gama X