Llegan los vídeos de 360 grados a YouTube

YouTube, el sitio web más famoso en todo el mundo dedicado a los vídeos, pronto te rodeará. Sí, has leído bien y además será literal. YouTube ha anunciado que tiene pretende empezar a dar soporte a los vídeos con 360 grados de grabación, cosa que nos permitirá ver qué sucede en todos los ángulos del vídeo.
Una vez Google añada el soporte a este nuevo y curioso formato, los vídeos podrán ser grabados con cámaras especiales, como la Kodak Pixpro SP 360 o la Ricoh Theta, cámara de la que hablaremos más adelante. Estas cámaras tienen la capacidad de capturar todo lo que pasa a su alrededor de golpe, en una sola captura.
Momento muy idóneo para que se añada este soporte, ya que la realidad virtual o aumentada, está incrementándose día a día. Sin ir más lejos nos encontramos con las Occulus Rift y a partir de ahí, todas sus variantes de distintas grandes empresas que apuestan por esa nueva tecnología.
¿Os imagináis poder entrar a YouTube, calzaros vuestras gafas de realidad virtual y ver los vídeos o meterte en una serie?
Este nuevo formato, una vez disponible, lo podremos trastear desde la aplicación oficial para Android, en la propia página de youtube.com y en vídeos embebidos. Desde las tablets y smartphones Android, los usuarios podrán ver los distintos ángulos del vídeo con un simple movimiento o cambio de orientación del dispositivo.
También dijeron que una vez implementado en Android, planean llevar esta tecnología a los sistemas de Apple, iOS.