Mi experiencia con Mi band de Xiaomi

Xiaomi no podía ser menos, y después de que esta gran empresa diera un golpe duro y doloroso a compañías archiconocidas, también quería crear su propia pulsera inteligente.
Desde principios de este año, la marca Xiaomi comenzó con la venta de “Mi band” una pulsera inteligente sincronizada con móviles Android (según compatibilidad).
Sencillamente…sencilla, sin pretensiones, correas de goma/silicona de diferentes colores ( en breve saldrán al mercado en material de cuero) y con un hardware de aluminio muy atractivo con tres led personificables, tanto en color como en vibración.
Lo genial de esta pulsera, es su bajísimo coste. Calidad precio excelente.
Embalaje:
Viene en una cajita de cartón pequeña, muy bien presentada al abrirla. Contiene un cargador, y unas mini instrucciones en chino
Características:
- Modo fitness: medidor de pasos diarios, distancia diaria, consumo de calorías diaria, tiempo caminado, consumo caminado, consumo corriendo, distancia corrida, tiempo corriendo. También representado en graficas en la app.
- Modo sueño: mide el tiempo de sueño total, el tiempo de sueño profundo, tiempo de sueño ligero, la hora a la que duermes, la hora a la que despiertas. También representado en grafica en app.
- Tiene una alarma inteligente que vibra hasta que te incorporas.
- Posibilidad de desbloquear nuestro Smartphone.
- Duración de hasta 30 días de batería, batería de 41 mAh
- Resistente al agua
Datos a tener en cuenta:
- Es compatible con dispositivos Android 4.4 o superior y bluetooth 4.0
- Los led y tipo de vibración son personificables desde la app que debes descargar en el móvil y está disponible en español
Visionado de la app:
A favor:
El tiempo que llevo usándola la veo realmente cómoda, debido a su pequeño tamaño es fácil de llevar, al ser de este material ( goma/silicona) no da problemas y lo mejor de todo, no pesa ( 12 gr).
Lo que me ha sorprendido muy mucho es la precisión del modo sueño, sencillamente increíble y realmente eficaz.
La batería como he mencionado antes, dura perfectamente 1 mes sin cargarla, aun así la Mi band te va avisando mediante leds si la batería es baja y en la app te informa del porcentaje exacto de batería que le queda disponible.
La alarma, puedes hacer como con cualquier alarma de móvil, programarla para un solo día o para varios. Y tiene también la posibilidad de despertarte 30 min antes con pequeñas vibraciones…digamos que es un despertar con más avisos.

En contra:
Tiene la posibilidad de poder hacer que las notificaciones, tanto iluminación de leds como vibración, dejen de funcionar a determinadas horas (las supuestas de sueño). Pero no son programables por ti, vienen ya de fábrica predeterminadas y no se pueden cambiar.
Y no tiene pulsímetro, entiendo que por el precio que tiene, tampoco le puedes pedir demasiado, pero me choca que monitorice tantas cosas y las pulsaciones no.
El cargador de la pulsera es uno suyo propio, por lo que si te vas de viaje y demás deberás llevar su propio cargador.
Resumen:
Calidad precio MUY aceptable, diría que excelente y más como está la competencia en el mercado. Su precio está entre 15 y 20 euros.
Los materiales de los que están hecha tienen muy buena presencia, haciéndola elegante, ligera y sobretodo y lo más importante, duradera.
Supongo que algo ajustada en actividades que recoge, y también la molestia de buscar la app traducida por terceros descargar apk en español y obviamente como podemos ver no lleva pantalla.
Pero en general, un accesorio más que aceptable y muy buena calidad precio.
Efectividad, elegancia y económico.
-
ACyT
-
Tatiana