Noticias

Mi Mobile, las OMV llegan a China

Es cierto que China ya no es un mercado emergente, si no que podríamos decir que ya están entrando en su madurez, ahora mismo el mercado está muy repartido entre las 3 grandes operadoras del país asiático, a penas quedan usuarios que pescar. Pero habrá que intentarlo, ¿No?

Como decimos, el mercado chino está muy repartido entre China Mobile, Unicom y Telecom. En total el 95% de los usuarios ya están abonados a una de esas compañías. ¿Hay sitio para una más? Tal vez para una operadora tradicional no habría espacio de mercado, pero Xiaomi cree que sí lo hay para una operadora virtual. Es decir, que utilice las redes de una de las tres grandes.

Vemos difícil que los 7 millones restantes que no tienen contrato con ninguna lo vayan a tener ahora, seguramente será gente que no necesite un móvil, pero suponemos que pretenden rascar unos pocos usuarios de las demás.

Xiaomi tiene muy buena fama en el mercado asiático y se la ha ganado a base de crear grandes terminales y complementos, por esa parte ya tiene algo ganado. Además el hecho de que una OMV (operadora móvil virtual) llegue al mercado chino es una buena señal, y mucha gente lo verá como una opción nueva venida de occidente muy a tener en cuenta. Si consiguen calar algo en el mercado con precios competitivos seguro que arrastran a las tres grandes a bajarlos también, lo que será bueno para el mercado Chino y hará llegar la telefonía móvil a mucha más gente con menos ingresos.

Mi Mobile ofrecerá dos planes distintos según el uso que pretendamos dar del servicio:

-Plan según consumo, que cobrará según el uso que hagamos de la línea a razón de unos 2 céntimos por Mb, minuto o sms enviado.

-Plan mixto, que cobrará unos 8,30€ por 3Gb de datos mientras que los minutos y los mensajes seguirán cobrándose a 2 céntimos.

Estas tarifas se podrán contratar a partir del hoy en la página web de Xiaomi y, evidentemente, sólo para el mercado Chino.

Entrada anterior

¿OnePlus Two edición Ubuntu Touch en camino?

Siguiente entrada

Primeras imágenes oficiales de los nuevos Nexus