Mini jp5, la tablet que solo tendrás si estas en una cárcel de EE UU

Se llama Mini JP5. Es una tablet con una versión modificada de Android y se utilizará en las prisiones estadounidenses para que los presos puedan contactar fácilmente con el mundo exterior.
El JPay es una compañía americana de telecomunicaciones que proporciona una solución que permite a los presos (que están en prisiones federales o municipales) tener acceso a correo electrónico, servicios de telefonía y transferencias de dinero.
Ahora, la compañía anunció el Mini JP5, una tablet con pantalla de 4.3 con una versión modificada de Android. El dispositivo permitirá enviar correos electrónicos y fotos desde redes Wi-Fi de los centros penitenciarios que tienen protocolos para la conexión a las redes de los usuarios.
El próximo mes, la empresa abrirá en exclusiva para estas tablets una tienda de aplicaciones que contiene aplicaciones y juegos educativos.

Las tablets están hechas de plástico transparente (para que los internos no puedan ocultar materiales dentro) y tienen credenciales asignado para cada preso (para evitar que sea robado o intercambiado dentro de las cárceles).
JPay tendrá un coste de $ 70 y estará disponible a los internos que están sirviendo un tiempo determinado en cárceles. La empresa tiene, según el Huffington Post, las relaciones comerciales en 34 Estados de Estados Unidos lo que supone casi 2 millones los reclusos.
El objetivo es que este dispositivo permitirá la comunicación entre los presos y sus familias.
¿Qué te parece esta iniciativa?