Ola k Acer

Se supone que los smartwatch van encaminándose cada vez más a la senda del discretismo, del diseño por sustracción, de la comodiad…de dejar de parecer bloques amorfos de tecnología concentrada para convertirse en bellas decoraciones de nuestra muñeca con las que fardar y recibir notificaciones. Pues para Acer no.
Si queréis ver uno de los pocos reductos de mal gusto que quedan en la carrera tecnológica actual, sólo tenéis que acercaros un momentito al Mobile World Congress si la huelga de transporte os lo permite (No te lo perdonaré jamás, Ada Colau…JAMÁS!) y pagar los 700€ de la entrada. La aberración lo merece.
Bueno, tambien podéis leer esta noticia y no tener que compartir techo con esta bestia del abismo.

El hecho es que la marca Victorinox (aquí ya vamos mal ¿Esto qué es, Victor+inox.? un poco de creatividad chicos) pidió colaboración a Acer para crear un accesorio para convertir uno de sus modelos de reloj en smartwatch. Pero de verdad, esto nunca podía salir bien y seguramente no sea culpa de Acer, marca a la que tengo un gran respeto y desde cuyo portátil estoy escribiendo esta noticia, pero si queréis tener en vuestro catálogo de relojes de lujo un modelo con funcionalidades smartwatch tenéis que hacerlo desde el principio, diseñado y pensado para ello, no añadiendo un accesorio de los que se veían hace 20 años cuando estábamos flirteando con los avances tecnológicos.
Sólo hay que echar un vistazo a las fotos para ver que no va a quedar bien nunca.

Lo mejor que podemos decir de él es que tiene una funcionalidad que hará más llevadero su uso diario. Se puede quitar. Y menos mal. La idea es poder llevar siempre el mismo reloj pero adaptarlo a situaciones tanto informales como formales, y esa idea es buena, pero es muy difícil que el resultado sea apetecible.
Ya que estamos aquí vamos a hablar un poco de sus funciones, pero quedan eclipsadas por todo lo demás, este Cybertool (creo que se llama así) funciona independientemente como cualquier pulsera/reloj inteligente de los que estamos acostumbrados. Notificaciones, aviso de llamadas, podómetro, control del sueño…todo ello en un display que se reparte por la esfera exterior y consta de unos indicativos LED. Como es de suponer, se conecta a nuestro smartphone y mediante bluetooth para gestionar todos los datos que recoge.

Parece ser que se pondrá a la venta en Junio de este mismo año, aunque aún no se ha concretado el precio. Lo digo por si estáis pensando en salir corriendo a por él.
Y os dejo la pregunta.
¿Con quién creéis que se irá Rym al final? ¿Con el guaperas de la barba? ¿Y las otras princesas? Esto es un sin vivir.