Han pasado unos días desde que publicamos la noticia de los retrasos por parte de OnePlus para sacar OxygenOS. Desde entonces, se han ido produciendo una serie de comunicaciones que prometieron en el foro de la compañía china para tratar de calmar los humos de los usuarios hasta el día de hoy, que ha sido, por fin, publicada.

OxygenOS se retrasó
OxygenOS se retrasó

ACTUALIZACIÓN 4/1
Lamentablemente, no tenemos vamos a lanzar hoy la actualización y probablemente no esté disponible para los próximos días mientras esperamos para la certificación. Actualizaré este post tan pronto como tenga noticias de nuestros partners.

ACTUALIZACIÓN 4/2

No tenemos ninguna actualización disponible todavía. Seguimos esperando…
Entretanto hemos una nueva branch para dejar lista la próxima actualización.
Confiamos en que aprenderemos de nuestros errores del pasado y que podremos ofrecer un soporte mejor en un futuro.

ACTUALIZACIÓN 4/3
Hola a todos, hoy lanzamos la actualización.

ACTUALIZACIÓN FINAL
Hemos lanzado la actualización. Lamentamos el retraso y muchas gracias por vuestra paciencia. Ésta es una actualización certificada con GMS por lo que no es necesario flashearla por separado. Disfrutad y hacednos saber qué pensáis. La aplicación de feedback es una Buena opción y herramienta para enviarnos toda la información relacionada.
Gracias y disfrutad del fin de semana largo.

Como veis, después la tormenta vuelve la calma, aunque no estamos muy seguro de eso ya que después de toda la dilatada espera, hay fallos que no acaban de convencer a los usuarios. De todos esos fallos, los propios de OnePlus listan los siguientes:

  • Cuando imprimimos imágenes, el servicio de impresión puede finalizar de golpe.
  • No se puede colgar una llamada con los controles de los auriculares.
  • OTG sólo puede reconocer el sistema de ficheros FAT32.
  • Durante la actualización del sistema, los indicadores de Wi-Fi/datos puede ser incorrecto.
  • Durante la actualización del Sistema, el indicador de la versión puede ser incorrecto.
  • “Files” puede finalizar mientras subimos ficheros a la nube.
  • “Files” puede finalizar al renombrar imagines.
  • “Files” no permite eliminar varios ficheros a la vez

>— Actualizamos después de un día y pico de uso —<

  • La batería se consume demasiado deprisa si lo comparamos con el consumo que podemos tener en otro sistema con usos similares.
  • Nos han llegado quejas del Wi-Fi, por lo visto hay usuarios que están experimentando problemas de conectividad.
  • Por lo visto, algún widget también está molestando a los usuarios.
  • Han habido reportes de que se calienta demasiado nuestro One.

De todos modos, aún y conocer esos fallos sobre los que, seguro ya están trabajando, no podemos dejar pasar esta actualización por alto, y es que tener Lolipop de forma oficial para nuestro One, siempre es de agradecer.

Uno de los puntos más críticos que vamos a estar probando estos días será la batería, después de unos días de uso, veremos cómo rinde la batería.

Si tu perfil de usuario Android no es de desarrollador, ni llevas tu móvil al extremo de los extremos, esta actualización puede ser muy válida para ti, si de lo contrario, tienes un perfil más de desarrollador o que, en definitiva, no paras de tocar parámetros y de probar ROMs con el fin de intentar sacar el máximo partido sobre todos los elementos de tu teléfono, no te aconsejamos Oxygen OS, ya que tiene ciertos parámetros bloqueados, que esperamos que sean modificados con las próximas actualizaciones.

Así pues, de este modo, tan sólo nos queda ver cómo juega las cartas Cyanogen, con la nueva CM12s.

CyanogenMod12 - Let's Geek
CyanogenMod12

En cualquier caso, os indicamos como realizar la instalación del nuevo sistema para nuestros One.


Guía de instalación

Lo primero que vamos a tener que hacer es descargar OxygenOS y, de forma opcional con el fin de ayudar a OnePlus, la aplicación de Feedback (recomiendo).

Descargar OxygenOS – Aquí
DescargarFeedback App – Aquí

Si deseas instalar la aplicación de Feedback deberás permitir la instalación de apks de fuentes no conocidas, para hacerlo, dirigete a configuración > seguridad y modifica la opción de la fuente de instalación.

IMPORTANTE, no te olvides de hacer un backup antes de empezar el proceso. Para poder llevar a cabo la instalación de OygenOS tendrás que hacer un Wipe del sistema, cosa que hará que pierdas todos tus datos a menos que hayan sido guardados.

Vamos a dar por hecho que tenéis el Fastboot y ADB instalados.

Paso 1

Lo primero que tienes que haces es flashear tu dispositivo, para ello es recomendable usar TWRP. Descarga la imagen del recovery a tu ordenador. Puedes seguir estas instrucciones para flashear o bien puedes usar las siguientes referencias:

  • Inicia el teléfono en modo fastboot. Para ello, pulsa a la vez y durante unos segundos, el botón de encendido y el de bajar el volumen. Una vez hecho, conecta tu One al ordenador.
PARA USUARIOS DE WINDOWS

  • En el terminal, busca la carpeta donde pusiste la imagen del recovery y ejecuta los comandos que te mostramos a continuación:

fastboot oem unlock (Puedes saltarte este paso si ya tienes el bootloader desbloqueado).
fastboot flash recovery <recovery.img>. La imagen debe ser la imagen de recovery de TWRP.
fastboot reboot

PARA USUARIOS DE MAC
  • En el terminal, busca la carpeta donde pusiste la imagen del recovery y ejecuta los siguientes comandos:

./fastboot oem unlock (Puedes saltarte este paso si ya tienes el bootloader desbloqueado).
./fastboot flash recovery <recovery.img La imagen debe ser la imagen de recovery de TWRP.
./fastboot reboot


Ahora ya deberías tener el recovery instalado.

Paso 2

Descomprime oxygenos_1.0.0.zip. Allí, verás otro archive zip con nombre oxygenos_1.0.0.flashable.zip. Copia oxygenos_1.0.0.flashable.zip a tu teléfono. Si usas MAC, puedes servirte de Android File Transfer.

Paso 3

Inicia tu teléfono en modo recovery. Para hacerlo, pulsa el botón de bajar volumen y de encendido a la vez durante unos Segundos.

Paso 4

Una vez estés ya en el modo recovery, lo primero que tienes que hacer es un “factory reset”, o un reset de fábrica. Nuevamente, perderás todos los datos que pueda haber en tu dispositivo, así que recuerda hacer un backup.

Paso 5

Después de haber hecho el reset o wipe, ves a “Install” y una vez allí, busca el archivo oxygenos_1.0.0.flashable.zip que guardaste. Deberás confirmar, eso hará que se instale el nuevo sistema en tu dispositivo. ¡Enhorabuena!

Entrada anterior

Ya sabemos cuál es la pantalla del LG G4

Siguiente entrada

Dragon`s Dogma Online estrena nuevo vídeo en Japon