Gadgets

Pebble Time Round, el smartwatch más redondo de Pebble

Si, me he tenido que pensar el titular un rato. El caso es que Pebble ha cogido carrerilla en esto de ir actualizando su terminal. Tras el Pebble Time que trajo algo de color al universo Pebble, llega el Time Round, que le da una nueva forma.

Desde que la empresa salió victoriosa con su Kickstarter, no ha parado de intentar mejorar su producto sin perder señas de identidad, pero reconozcámoslo, pese a los avances sufridos en el Pebble Time, era feo de narices. Estaba bien que introdujera el color en su sosa pantalla de e-ink y que mejorara el sistema operativo, pero se quedó a medio camino entre el atractivo aspecto retro y funcional del primer modelo, y lo que vemos ahora con Pebble Time Round.

La principal novedad viene implícita en el nombre, es redondo, lo que lo acerca mucho más a los diseños de los smartwatches actuales. También es más fino (7.5mm), lo que mejora la experiencia en comodidad, pero aquí está también su punto débil, la batería se ve resentida por esta pérdida de tamaño.

Pebbletimeround2
Y esta del vestido de pasillo interdimensional, ¿De qué narices se ríe?

Seguimos esclavizados por las baterías a la hora de diseñar el tamaño de los dispositivos, y nos encontramos contra una ley impepinable que nos trae de cabeza en estos momentos de avance tecnológico en que vivimos. Cuanto más pequeño es el dispositivo, menos batería cabe dentro de él y menos autonomía tendremos. Esto seguirá siendo crítico hasta el momento en que Tesla explote o los de arriba permitan avanzar a los locos que prometen baterías casi eternas en tamaños reducidos.

La esfera tampoco es especialmente grande, 38.5mm, lo que lo acerca a las versiones más reducidas del Moto360 pero siendo más fino. Eso sí, tiene un marco en el que podría aparcar un tráiler de 4 ejes en un par de maniobras. Parece una pista de atletismo para pulgas. Ahí han estado un poco descuidados. Pebble siempre ha tenido marcos, pero tal vez con el diseño redondo se notan mucho más.

Hereda el colorido sistema operativo anterior pero adaptándolo a la forma circular y mejorando el refresco de pantalla, que esta vez se efectúa por completo y no línea a línea como ocurría en el Time. Todo el sistema sigue controlándose con 4 botones en el exterior de la esfera como en un reloj tradicional.

El nuevo Pebble Time Round se comenzará a vender el 8 de Noviembre a un precio de 250 dólares, aunque algunas tiendas de Estados Unidos ya admiten reservas.

Sinceramente, pese a que el diseño es bastante resultón, perder una de las ventajas del Pebble original que era la duración de la batería muy por encima de sus competidores, no me parece un gran avance. Sobretodo si el reloj va a tener un precio que se asemeja mucho al de otros smartwatch del mercado más vistosos y con muchas más funciones.

¿Tienes un Pebble Time?¿Sientes que te la han colado demasiado pronto?

Entrada anterior

AVG nos anuncia muy orgullosos que venderán nuestros datos

Siguiente entrada

Llega Pepeenergy, la revolución de las eléctricas de Pepephone