Cobertura Especial #IFA2015Televisores

Philips Ambilux, llevando el Ambilight a una nueva dimensión

Hace ya unos añitos que Philips incorpora en sus televisores el sistema Ambilight, que consiste en proyectar en la pared tras el televisor, una luz con la tonalidad correspondiente a la mayor parte de la imagen que haya en el televisor. Y no sabemos por qué no lo han incorporado ya el resto de marcas, suponemos que será cosa de patentes, pero es muy resultón, ojalá se convierta en un estándar.

Pues bien, hoy en la IFA, Philips ha presentado su nuevo sistema para dar ambiente a la estancia donde tengamos la televisión. Philips Ambilux. ¿Y qué lo diferencia del antiguo sistema? Pues un chorro de LEDs en la parte trasera que trabajan independientemente para no ofrecer un solo color si no una proyección de la imágen. Lo entenderéis al ver el vídeo de presentación de la serie Philips 8600, que además, y no lo había dicho, ofrecerán 4K de resolución. Si, una resolución perfecta para ver sálvame o cualquier pozoña que pongan en el TDT español que no llega ni a HD.

philips4kleds

Esto nos permite tener la sensación de que la pantalla es más grande, siempre que tengamos una pared blanca y despejada detrás de la TV, y siempre que no la tengamos colgada con un soporte a la pared.

phillips4k

Los televisores contarán con un modo Ambilight music, en el que podremos poner nuestra música y nos ofrecerá diferentes efectos en el televisor y tras el al ritmo de nuestra selección musical. Además todo el sistema será compatible con unas bombillas de las que ya os hablamos hace meses, las Philips Hue. Si, se que dije que era un enjendro, pero ahora cobra más sentido para ambientar totalmente una habitación.

Además la 8600 viene con unos altavoces de 30W en los laterales extraíbles que podrás colocar donde mejor te convenga dependiendo de la disposición del cuarto. O usar la propia Hue de altavoz donde tengas un portalámparas.

philips4kaltavoz

Y cómo no, la flagship de Philips en materia de televisores, también es una Smart TV android con Android 5.1 Lollypop que nos dará mucha libertada a la hora de elegir contenido. Esto no es como las Smart TV tradicionales que cuentan con muy pocas aplicaciones y opciones, esto es convertir tu TV en una tablet. Yo desde que lo tengo no he vuelto a ver la TV convencional. Ni ganas.

Estas funciones se controlarán con un mando a distancia con teclado querty, control de movimiento y comandos de voz que agradeceréis cuando haya que navegar por los menús de Android.

philips4ksmart

philips4kmando

Como características técnicas, la 8600 contará con un panel 4K Ultra HD (3840 x 2160)  y 65 pulgadas, todo controlado por un procesador Quad-Core con 16 GB de almacenamiento interno. 4 puertos HDMI, 3 USB, doble receptor de TDT y todo ello en 17 milímetros de espesor.

Saldrá a la venta el último trimestre de este año y el precio…el precio prefiero ni saberlo.

 

Evento patrocinado por InfoDalma.

Entrada anterior

Nuevo Motorola Moto 360

Siguiente entrada

El SleepSense de Samsung al cuidado de nuestros sueños.