Noticias

Polar loop 2, el segundo intento de polar en smartband

Y ya van… cientos? De pulseras inteligentes que miden, guardan y monitorizan la actividad física y no física del usuario. Hoy os traigo la polar loop 2.

Polar ya sacó en 2013 una pulsera que monitorizaba la actividad física de los usuario, al igual que ha sacado cientos de relojes y pulsímetros de distintos modelos destinados sobre todo a las personas que hacen actividades deportivas.

Ahora 2 años después de aquella atrevida apuesta, trae al mercado su versión mejorada de aquel dispositivo, estando esta más actualizada y a punto para competir con el resto de pulseras similares que se encuentran en el mercado en estos momentos.

Sinceramente estas alturas de la película, esto de una pulsera cuantificadora, no lo veo un logro, menos a determinados precios y mucho menos después del gran bombazo que están dando los smartwatches en el mercado, pero bueno supongo que esto será como todo, mientras se siga vendiendo se seguirá creando.

Pues como os iba diciendo más arriba, polar loop 2 mantendrá las características cuantificadoras de su antecesora, por lo que medirá pasos, distancia, nivel de actividad, calorías quemadas, podrá fijar objetivos y tendrá alerta por vibraciones. Por supuesto, como las nuevas smartband también monitoriza el sueño, registrándolo y mostrándonos la calidad de este.

Polar loop 2
Polar loop 2

En esta nueva versión encontraremos una curiosa pantalla hecha de leds, que nos dará una información limitada pero no dejará de ser notificaciones inteligentes. Por lo que nos avisará de llamadas, eventos y mensajes. Y una novedad que presenta este tipo de pulsera, es que si no registra que estas dormido, cuando pasen 55 minutos en reposo mandará una vibración para que te muevas, de manera que se acabó hacer el vago durante horas en el sofá.

En cuanto a especificaciones y características puedo comentarte que tendrá una batería de 38 mAh, que viene a ser unos 8 días más o menos llevándola contigo siempre. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y rosa. Tiene un peso de unos 38 gramos, con un grosor de 10,5 milímetros y un ancho de 20 mm. Otro dato importante para los amantes de esta marca es que esta pulsera será compatible con la correa de frecuencia cardiaca H7 de polar.

Llegará a Europa seguramente a mediados de septiembre ya que en los Estados Unidos  se prevee que llegué  este mismo mes de Julio. De su precio poco sé pero allí  estará alrededor de unos 120$.

¿Han pasado ya de moda las smartband o aún tiene su público?

Entrada anterior

La Final del Desafío Internacional de League of Legends llega a Chile.

Siguiente entrada

Hisao Tanaka y sus secuaces huyen de Toshiba tras falsear las cuentas durante 7 años.