Probablemente, el Snapdragon 820 también sufrirá sobrecalentamiento

Si uno de los motivos por los cuales queríamos probar ya el Snapdragon 820 era para ver si se había solucionado el famoso sobrecalentamiento que sufren los terminales con el Qualcomm Snapdragon 810, no estamos de suerte, pues parece ser que el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 también sufrirá de sobrecalentamiento.
Según un tweet del usuario @Ricciolo1, que parece conocer bastantes más detalles que los que conocemos nosotros, el sucesor del SD810, el SD820 no ha solucionado los problemas de temperatura. Es más, el usuario nos confirma que tendremos que esperar al Snapdragon 830 que saldrá en el tercer cuatrimestre del 2016 para solventar esto “parcialmente”.
Así pues, ni el cambio de fabricante (de TSMC a Samsung) ni el cambio de tecnología de fabricación (14nm) parece que solucionarán este gravísimo error. Aunque también hay que decir que todo esto hay que cogerlo con pinzas ya que no conocemos la identidad de este usuario.
A Qualcomm podría afectarle mucho este error tan grave, y les pasará factura, ya que es inadmisible que compres un terminal de más de 400 € y que a la hora de intercambiar unos mensajes vía Whatsapp o Telegram el Smartphone llegue a ponerse a más de 50 grados.
De ser verdad, este doble error de Qualcomm podría darle alas a los otros fabricantes de procesadores, como por ejemplo que Samsung se atreviera a comercializar sus Exynos ahora que tan buen resultado están dando, y más cuando presenten el nuevo procesador todo-en-uno que llevará el Samsung Galaxy Note 5. O bien otros fabricantes como MediaTek o Kirin, también les darían alas para poder ir creciendo.
Por último, las últimas noticias del fabricante afirman que Qualcomm despedirá a más de 3.000 empleados (más del 10% de su plantilla), puesto que este año han tenido una caída del 46% en los beneficios del segundo trimestre respeto al año pasado.
¿Sería capaz Samsung de proveer a otras marcas con sus procesadores?