Qualcomm dirá adiós al mercado de los procesadores

No sabemos cuando, pero si el cómo, qué y porqué. Qualcomm dejará el mercado de los procesadores para centrarse en el campo de las relaciones económicas, algo muy sorprendente, pues recordemos que Qualcomm lleva con sus procesadores Snapdragon en lo más alto de las gamas telefónicias desde hace ya varios años. La compañía de San Diego ha optado por crear una nueva división para ayudar al mercado chino a expandirse por el mundo, algo que también es muy interesante.
El primer paso ya ha sido dado, pues Qualcomm tiene intención de construir una nueva sede en Shenzhen, el Silicon Valley de China, por describirlo de alguna manera. Su intención es tanto mostrar su tecnología a las empresas chinas como también ayudarlas a ender el otros países.
El hecho que quieran dedicar su tiempo en esto puede tener sentido, pues recordemos que ya son muchas las empresas chinas con móviles con especificaciones muy altas, pero estas no acaban de salir al exterior. Qualcomm intentará atraer la atención de empresas como Xiaomi, Jiayu, Meizu, Elephone, entre otras y además dotándolos de sus procesadores, ya que dejar de fabricarlos no lo harán. Por algo vimos esta semana como Samsung y Qualcomm llegaron a un acuerdo para que Qualcomm fabricase los procesadores en las fábricas de Samsung
Curiosamente, Qualcomm ha recibido una multa del gobierno chino por monopolio del mercado, algo que tal vez el gobierno chino lo pueda entender como tal, pero desde el resto del mundo, seguro que lo vemos muy bien y como una oportunidad para que todas esas buenas marcas acaben fraguando en el resto del mundo. Ahora la pregunta del millón ¿preferiríais seguir teniendo procesadores Qualcomm en los fabricantes conocidos (HTC, Sony, LG…) o bien veis mejor que se dediquen a traernos los móviles “chinos”?