FiltracionesNoticias

Qualcomm y Samsung trabajan para enfriar el nuevo Snapdragon 820

Como ya habíamos adelantado, y con el mal sabor de boca del último procesador de Qualcomm, nos llegan nuevas noticias de que Samsung podría ayudar a Qualcomm, con la mirada puesta en el nuevo Snapdragon 820.

Como casi todos sabemos, éste año ha sido bastante malo para Qualcomm, y la mayor parte de la culpa la tiene su Snapdragon 810, un procesador con unas grandes prestaciones pero  que no podían verse en todo su esplendor a causa de las altas temperaturas que alcanzaba en las tareas más exigentes.  A causa de ésto han vendido menos dispositivos con éste chip en su interior, como por ejemplo HTC o SONY. La consecuencia de la bajada en ventas causó el despido del 15% de la plantilla de Qualcomm.

Lo cual nos lleva a una duda, ¿cómo es posible que Samsung ayude a su enemigo a solventar los problemas de sobrecalentamiento y no aprovechar una vez más estos problemas para posicionarse aún más por encima de ellos?

¿ Por qué está ayudando Samsung a Qualcomm?

Tiempo atrás se dio a conocer que el futuro buque insignia de Samsung, el Galaxy S7 incorporaría el flamante Snapdragon 820, por lo que si Samsung quiere montar este procesador le interesa que éste no tenga problemas de ningún tipo para poder vender su Galaxy S7 como churros y con un funcionamiento óptimo en todos los sentidos. Así que en esta relación ambos saldrán ganando, Qualcomm porque conseguirá solventar sus problemas de calentamiento y tratar de volver a liderar el mercado, eso esperamos, y Samsung conseguirá que el Snapdragon 820 sea un procesador de mayor calidad si cabe, además de llevarse un porcentaje de las ganancias por ser el que se encargue de la fabricación de los chips.
samsung_qualcommEsperemos que esta coalición tenga como beneficiarios a los usuarios finales, puesto que al fin y al cabo los que vamos a tener que padecer los posibles problemas de sobrecalentamiento somos nosotros, como ya pasó con anteriores dispositivos que montaban el Snapdragon 810.

¿Que pensáis del acuerdo de estos dos gigantes? ¿Creéis que el Snapdragon 820 tendrá los mismos problemas de calentamiento que su predecesor? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Entrada anterior

LETV VUELVE A LA CARGA

Siguiente entrada

SAMSUNG GALAXY NOTE 5 TRAS UN MES DE USO