Sennheiser Orpheus los auriculares buenos, bonitos y…

Hoy os presentamos uno de los auriculares más caros que encontramos en el mercado se llaman Sennheiser Orpheus.
Antes de empezar a explicar las características deberíamos explicaros qué es electrostática ( esa que hace que te de calambrazos y que se te pongan los pelos de punta), ya que estos auriculares están creados en base a esa función y es una de las cosas que lo hacen más exclusivos.
El hecho de que estos auriculares funcionen así quiere decir que los auriculares funcionan situando una carga eléctrica estática, y cómo sabemos la electrostática es una manifestación habitual de la electricidad en la fuerza de atracción y repulsión entre dos cuerpos estacionarios, qué acuerdo con el principio de acción y reacción ejerce la misma fuerza eléctrica uno sobre otro. Es decir, cuando es una carga positiva y otra carga positiva ejercen una repulsión, igual pasa con una negativa y otra negativa. Y cuando es una positiva y otra negativa, ejercen atracción. Por lo que en estos auriculares los voltajes de la señal de audio causan que esa película que oscila y produce el sonido tenga una claridad a la hora de recibir un sonido extraordinario.

Después de dar unas clases de física y saber algunas definiciones y el funcionamiento, os podemos contar que la marcas Sennheiser es la responsable de esta edición de auriculares en los cuales lleva trabajando bastante tiempo, ya que la de los materiales más importantes usados en ellos es el cristal de cuarzo, el cuál es el causante de eliminar vibraciones a la hora de hacer una pre amplificación del sonido y este material aparte de ser bastante caro es bastante difícil trabajar. Otro de los materiales que contiene, y que es comúnmente conocido las personas que trabajan con sistema de sonido es la madera, pero esta vez ha sido sustituida por el mármol cuya masa y fuerza también aportan una mejor calidad de sonido. Por supuesto es otro material que también cuesta trabajar para que no sea pesado se consigan los resultados que quieren obtener. Debido a estos materiales al trabajo que conllevan, es lo que los hacen que sean tan sumamente caros y también tan peculiares.
Cómo podemos ver el diseño es realmente bonito, ya que hace referencia a los auriculares que se solían vender en los años 90 y la verdad es que son bastante vistosos.
Volviendo al tema de las especificaciones, os podemos decir que nos encontramos con los diafragmas recubiertos de 2,4 micras de platino. Lo cuales son capaces de soportar un rango de frecuencia de 8 Hz a 10 kHz. Si sabes un poco en el tema de sonidos, deberías de saber que es una frecuencia algo bastante habitual dentro del rango de lo que puede escuchar un ser humano (20Hz a 20kHz). Por lo que con muy poco volumen que pongamos a cualquier dispositivo, escucharemos perfectamente.

Estos auriculares seguramente aparecerán a mediados del 2016, no se sabe fecha exacta porque aún no está confirmada. pero lo que sí que se sabe es que costará alrededor de unos 55.000 $ y el porqué de este coste tan caro es lo que os hemos explicado anteriormente, aparte de su perfecta nitidez en el sonido, los materiales que usa son bastante caros difíciles de trabajar. Eso sin añadir todo el tiempo que les ha conllevado poder fabricarlos y conseguir que dichos materiales sean totalmente útiles y no sea pesado e incómodo.
Así que nada, todo aquél que esté interesado en este tipo de exigencias a la hora de un sonido impecable ya sabe que tiene que empezar a ahorrar porque tiene mínimo unos seis meses para poder conseguir estos auriculares. Por favor, si alguien se hace con ellos, porque nosotros seguramente debido a su precio no lo hagamos, que nos haga saber qué tal se escucha el mundo a través de esos auriculares.
¿Te parece justificado su precio?