NoticiasSmartphones

Sony hace oficiales las especificaciones de sus próximos Z series

Ya es oficial que Sony presentará el próximo 2 de Septiembre durante una de las ferias más importantes del sector -la IFA 2015– en Berlín, sus próximos dispositivos referencia de la familia Z, los nuevos modelos Z5.

Así pues, se ha desvelado que el próximo buque insignia de Sony traerá consigo dos versiones para intentar llegar a todos los públicos. Hablamos pues del Z5 Compact y Z5 Premium, que llegarán junto el abanderado de la firma nipona tras 5 generaciones dando el toque distintivo de la marca.

Sus características han sido confirmadas de forma oficial por la propia Sony antes de su presentación oficial, y podéis verlas en la siguiente imagen:

CNY0Eo8VAAAC85P1-27082015-2535-htcmania

Como podemos comprobar, la versión Compact es la más reducida de los tres componentes de ésta renovación de la familia Z, con una pantalla de 4.6 pulgadas -mismo tamaño que su antecesor- y una resolución de 720p.

Por otra parte tenemos el representante principal que da nombre a la nueva hornada, el Z5 con su habitual pantalla de 5.2 pulgadas y resolución 1080p, también manteniendo características con su pasada generación.

La novedad importante la encontramos en el Z5 Premium, con una pantalla de 5.5 pulgadas y la inclusión -por primera vez- de una pantalla 4K con la escalofriante cifra de más de 800 píxeles por pulgada.
Quizá nos parece un poco descompensado ya que se pasa de los 1080p del Z5 habitual a una pantalla UltraHD o comúnmente denominadas 4K en el Z5 Premium, sin hacer paso por las 2K, que para muchos se antojan más que suficientes para cualquier dispositivo.

Además se confirma que los tres terminales tendrán la misma cámara, con 23 megapíxeles, con una apertura de 1.8 para captar más luz que su anterior generación y un tamaño de 2.2 pulgadas, con lo que suponemos que se habrá mejorado la velocidad de enfoque, disparo y una mayor estabilidad en la estabilización de imagen en su modo de grabación de vídeo.

Como último detalle podemos apreciar que del mismo modo que la cámara, los tres terminales incluirán sensor de huellas, posiblemente ubicados como botón de encendido / apagado según se pudo observar en anteriores filtraciones.

Así es como queda la próxima apuesta de Sony de cara al último trimestre del año, y a falta de ver la hoja de especificaciones completa, parece que la marca nipona va a mantener la línia que lo ha caracterizado en los últimos 3 años.

Entrada anterior

Los nuevos Lumia de Microsoft se dejan ver

Siguiente entrada

LG Rolly Keyboard, el teclado enrollado