Cobertura Especial #IFA2015GadgetsNoticias

Sony Wena: Convierte un reloj convencional en un SmartWatch.

A primera vista podrías pensar que es un reloj normal, incluso tiene manecillas, pero este Smartwatch tiene la “inteligencia” en la correa. Aquí los detalles del Sony Wena Wrist.

Recientemente Sony monto First Flight una plataforma de crowdfunding para motivar la innovación entre sus empleados, de la cual no habíamos sabido mucho hasta ahora. El Sony Wena Wrist es un proyecto que surgió de dicha plataforma y que ha sorprendido principalmente porque la caja del reloj es “normal” o “convencional” ; la correa es la protagonista de este smartwatch y durante el primer día de la IFA 2015, Sony presento oficialmente el Wena Wrist.

Diseño

Como puedes observar en las imágenes este reloj podría pasar perfectamente por un reloj convencional, elegante, un tanto deportivo, con correa de eslabones de acero inoxidable. En mi opinión muy masculino, nos quedan a deber la versión para chicas. La caratula es circular, tiene manecillas, fechador, la perilla para ajustar la hora y la versión “Chronograph” cuenta dos botones físicos adicionales para funciones de cronometro.

Estará disponible en plateado y en una versión Premium en color negro.

Sony_Wena_colores

La correa Smart

Las funciones integradas en la correa te permitirán hacer uso de NFC(FeliCa) lo que te permitirá realizar pagos por medio de tu Smartwatch o bien enviar notificaciones a tu smartphone. Este registro de notificaciones al momento solo está disponible para iOS 8 o superior, cuestión que sorprende ya que los smartphones de Sony utilizan Android.

Cuenta con LEDs de siete colores distintos para los diferentes tipos de notificaciones. También como es de esperarse en un smartwatch tiene la capacidad de monitorear tu actividad diaria.

Respecto a la autonomía del Wena es de una semana para las funciones en la correa. La batería del reloj al ser tradicional, la batería integrada tendrá una vida de hasta 5 años.

Sony_Wena_ensamble

 Precio

La versión Three Hands se venderá entre los USD$300, la versión Chronograph alrededor de los USD$600. Al momento solo está disponible en Japón pero se espera que para Marzo 2016 se distribuya a nivel internacional.

 ¿Qué te parece este Smartwatch, crees que sea competencia para el Moto 360 o el Galaxy Gear? En mi opinión este modelo tendrá éxito en personas conservadoras, pero sobre todo en los amantes de los relojes tradicionales, que aunque pocos aún existen.

Evento patrocinado por InfoDalma.

Entrada anterior

El Huawei G8 un gama media bastante atractivo.

Siguiente entrada

IFA 2015, vídeo resumen de nuestro primer día en la feria.