Sony Xperia M4 Aqua, la renovación del Xperia que más se moja

En pleno MWC Sony nos ha sorprendido con la renovación de uno de sus smartphone de gama media más interesantes.
Hablamos del Sony Xperia M4 Aqua, un potente smartphone con protección IP68 para el agua y polvo que viene a sustituir al no muy adulto Xperia M2 Aqua que vió luz el pasado mes de Agosto.
Con un tamaño adecuado para una pantalla de 5” a 720P de resolución, éste nuevo smartphone hace gala de matón con el nuevo Snapdragon 615 de 8 núcleos y 64 bits con 2GB de RAM, lo que convierte a éste nuevo Xperia en el primer ocho núcleos de la firma del sol naciente.
Dentro de su fino chasis unibody de 7.3mm, hay espacio para una batería de 2400mAh que Sony promete una notable duración de hasta dos días y una cámara trasera de 13 megapíxeles con una lente focal f/2.0.
La cámara delantera es de 5 megapíxeles de gran angular que promete una buena iluminación y un interesante estabilizador óptico, lo que sin duda la convierte en una buena cámara para tomar los famosos selfies.
En el apartado de almacenamiento Sony nos ofrece 8GB como módulo de memoria interna que se antoja un poco escaso, aunque eso si, ampliables mediante tarjetas microSD.
Vendrá con la última versión de Android 5.0 Lollipop bajo la habitual capa de personalización de Sony.
Con 136 gramos de peso, el nuevo Xperia M4 Aqua se comercializará en blanco, negro, coral y plata previsiblemente durante el mes de Mayo. Una espera que podemos paliar con un buen chapuzón.