HardwareNoticias

Una batería Eterna, el reto de Samsung y el MIT.

Samsung en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han trabajado para lograr crear una batería que dure para siempre y que además reduce los riesgo de incendios o explosiones.

Seguramente te has enfrentado al hecho de que un día tu batería de tu smartphone está esponjada y la carga dura solo unos minutos y entonces necesitas comprar una nueva para poder seguir utilizándolo. Al parecer pronto dejaremos de padecer por esta situación ya que Samsung y el Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado una batería que soportaría cientos de miles de ciclos de carga, así que cambiaras tu smartphone antes de que necesites cambiar la batería.

Las nuevas baterías serían creadas alterando el estado líquido de los electrólitos a un estado sólido, con lo que la vida útil de las baterías sería indefinida, revolucionando el mercado de los dispositivos electrónicos. Además de su durabilidad, estas baterías serían más seguras ya que los electrolitos en estado sólido tienen menos riesgo de incendiarse.

Esperemos que este nuevo descubrimiento no tarde mucho tiempo en comercializarse y que pronto todos nuestros gadgets cuenten con baterías de este tipo.

Entrada anterior

Nuevos emoticonos y funciones para Whatsapp

Siguiente entrada

Llega Wileyfox, el OnePlus británico