Una nevera que sabe más idiomas que tú

El fabricante de cerveza Molson ha creado una nevera multilingüe por el día de Canadá.
Esta nevera ya es conocida en su país, ha ido paseándose por cada rincón del mundo llenetita de cerveza hasta la bandera a la espera de que alguien que le cantase el himno de Canadá, Sin embargo, no vale tararear el himno ‘O Canada’, sino cantarlo correctamente. Al final, un grupo de personas, uniendo voces, lo consiguieron y recibieron su recompensa: una refrescante botella de cerveza Molson Canadian.
Bien, pues ahora por motivo del día de Canadá, este fabricante de la archiconocida marca de cerveza canadiense, ha hecho lo mismo pero con varios idiomas. Y esta vez vale con un “Yo soy canadiense” eso sí, tiene que estar dicho perfectamente y con acento. Tanto es así que a muchas personas les ha resultado realmente complicado conseguirlo.

Como muchas marcas, el marketing de Molson ha cambiado de enfoque para responder a una era digital. La compañía todavía no hace anuncios publicitarios en la Tv, pero está concentrando más energía – y dinero – en trucos y videos en la línea que le llaman la atención de la gente. El cervecero es patrocinador de los Juegos Panamericanos en Toronto que darán lugar el mes próximo e instala la nevera en sitios con la esperanza de que la gente interactúe con ella, hacerse selfies con ella y compartir en las redes sociales como Twitter y Facebook.
Chris Blackburn, director de marketing de Molson Canadian es el ideador de esta campaña de marketing que hizo que thinking box, creadora de esta nevera, reuniera el equipo de Google Inc. para ayudar a construir la base tecnológica de la nevera. Tiene un dispositivo de una tablet conectada dentro y va conectado a través de un enlace inalámbrico al servicio Translate de Google, reconocimiento de voz a texto de Google. Un equipo de aproximadamente una docena de personas debían trabajar en ella, desde el reconocimiento de una frase cuando el ordenador no sabe qué lengua habla un usuario puede ser complicado. El dispositivo reconoce ahora cerca de 40 idiomas.
Yo solo opino, que con los calores que están haciendo estos días en cada rincón de España, ya podría darle a algún fabricante de aquí por hacer una campaña publicitaria así!