Windows 10 tendrá soporte hasta 2025

Por si no lo sabíais aún, Windows 10 está a la vuelta de la esquina y cada vez vamos conociendo más novedades como la de hoy.
Los de Redmond sacarán a la luz la nueva -y esperada- versión de Windows este mismo día 29 de Julio. Seguro que si sois usuarios de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 tendréis un bonito icono en la barra de tareas donde ya se os habrá informado de su lanzamiento etc.
Pues bien, hoy hemos conocido un par de novedades que gustarán a más de uno: La primera es que Windows 10 tendrá soporte hasta 2025, es decir, durante 10 años estaremos actualizados sin problemas. Se tiene que concretar que hasta el 2020 las actualizaciones serán de seguridad y funcionalidad, mientras que del 2020 al 2025 sólo serán de seguridad.
Pero no todo son buenas noticias ya que la versión básica, Windows 10 Home, tendrá las actualizaciones automáticas sin posibilidad de desactivarlas, algo que no gustará mucho a la gente.
En cambio, su hermano mayor, Windows 10 Pro sí contará con la opción para poder escoger cuándo instalarlas, aunque tampoco tendremos el control total que teníamos en versiones anteriores.
La única versión que tendrá este control será la empresarial, dejándonos actualizar cuando queramos y lo que queramos.
Si bien es cierto que de primeras mucha gente se tirará las manos a la cabeza, tenemos que decir que en muchas aplicaciones del día a día que utilizamos –Firefox, Chrome, iOS, etc– siempre se actualizan automáticamente sin nosotros decir ni si ni no, siempre y cuando son actualizaciones de seguridad.
La verdad que en Let’s Geek llevamos ya tiempo con la beta pública y nos está encantando esta nueva versión, veremos que tal va la final.
¿Qué opináis de este cambio en Microsoft?