Youtube deja tirados a todos los dispositivos con más de 3 años.

Pues ya lleva Google una semanita buena tocando las bolas. No podemos saber y no nos aventuraremos, Dios nos libre, en asegurar cuánto de necesidad o cuánto de capricho hay en esta decisión, pero una cosa sí que os diré…
Es un capricho. Obsolescencia programada.
Leemos en Andro4all que la plataforma de reproducción de vídeos online por excelencia, es decir Youtube, ha decidido dejar de dar soporte a todos los dispositivos fabricados hasta 2012. Así, PAM! sin vaselina. Que yo también he dejado de soportar a mi madre, pero ella nació mucho antes de 2012.
De esta forma Youtube deja huérfanos a montones de pequeños electrodomésticos con los que sus amos ya no querrán jugar más. Como por ejemplo:
- Televisores con Smart TV
- Apple TV
- Google TV (aquí han pisado un rastrillo y se han dado en la cara)
- Reproductores Blu-Ray de Sony y Panasonic
- Consolas de videojuegos sin soporte para Flash/HTML5
- Dispositivos Apple con SO inferior al iOS7
- Mini PC’s Android
Me parece especialmente sangrante en el terreno de los televisores Smart TV, pues es un aparato caro que la gente no cambia con tanta asiduedad como puede ser un smartphone y pierde una funcionalidad muy importante.
Se supone que el ahorro que esto conlleva repercutirá en mejorar las versiones para dispositivos más modernos. Pero a mí me queda la sensación de que últimamente nos están quitando cosas para vendérnoslas de nuevo. Y se me están empezando a hinchar un poquito los dedos de tanto escribir sobre ello.
Aquí os dejo un enlace a la página de soporte de Youtube donde lo explican un poco mejor. Pero en Inglés. Pero mejor. Pero en Inglés.
Certain older YouTube apps will no longer be supported after April 2015
Disfrutad de esta santa página mientras podáis por que tal vez un día decidamos que vuestros dispositivos son demasiado viejos y feos como para que podáis visitar Let’s Geek.