YouTube y HTML5

Los días de Shockwave flash acabaron, por lo menos en YouTube, y es que la compañía del buscador decidió usar reproductores con la tecnología HTML5 con la intención de compatibilizar al máximo la reproducción de sus vídeos con cualquier dispositivo que decida usar el usuario.
Muchos vídeos disponibles en YouTube utilizan ya este tipo de reproductor, pese a que hay otros que todavía utilizan el reproductor flash.
Te contamos lo que introdujo YouTube con su nuevo reproductor:
El nuevo reproductor, además de haber cambiado la tecnología, también ha modificado la interfaz y ha añadido una serie de funcionalidades extra.

Además del hecho evidente de reproducir el vídeo con una tecnología más compatible y ligera, el navegador nos permite hacer unas pocas cosas más sin apenas esfuerzo extra.
Si pulsamos con el botón derecho, se nos abrirá un menú desplegable desde el que podremos hacer distintas operaciones, desde la más normal que podría ser obtener el enlace del vídeo, hasta mostrar unas estadísticas del vídeo que estamos viendo.


A día de hoy, la gran mayoría de navegadores, son compatibles con HTML5, con el códec de vídeo H.264 o bien, con el formato WebM; así que no deberías experimentar ningún tipo de problema.
Listado de navegadores compatibles: