Zona Crowdfounding #31: Skarp, la maquinilla de afeitar láser

Hoy os traemos un nuevo proyecto de Kickstarter dispuesto a revolucionar el mercado de las maquinillas de afeitar, con nada mas y nada menos que una maquinilla láser, si, has leído bien, podrás afeitarte a lo Jedi.
Este curioso invento, creado por un grupo de emprendedores en California utiliza un láser de baja potencia para cortar los pelos de la barba conforme vamos deslizando el aparato por la cara, consiguiendo, según los creadores, un afeitado perfecto. Uno de los principales beneficios que aporta esta maquinilla es que el uso de el láser evita la posible aparición de cortes, irritaciones, picores o infecciones, debido a que corta el pelo sin afectar a la piel. Su funcionamiento consiste en la utilización de una longitud de onda láser capaz de depilar cualquier pelo, ya que según nos explica su responsable, Morgan Gustavsson, hasta ahora solo el pelo negro era fácil de cortar con láser, pero este descubrimiento le permite cortar el pelo de cualquier color, además, siendo totalmente seguro debido a la baja potencia del láser.

El otro gran beneficio es económico y medioambiental, ya que no necesita del uso de los recambios y sus altos precios, así como el uso de la clásica espuma, ya que según sus creadores prácticamente no hace falta ni usar agua. A su vez, esto sería un impacto positivo para el medioambiente, ya que se evitaría parte de los recambios de cuchillas que se tiran a la basura, 2.000 millones al año solo en Estados Unidos.
Cada maquinilla, fabricada en aluminio y con un láser con una duración de 50.000 horas, tiene un precio de partida de 159$ (142€), para los que se han podido hacer con una, ya que la mayoría de unidades promocionales ya están agotadas. A falta de 16 días para finalizar el periodo de recaudación y con una meta de 160.000$, Skarp Laser Razor lleva conseguidos 2.646.256$, nada mal desde luego.