Noticias

zona crowdfunding #30: Batband, Auriculares que no tendrás que llevar directamente en las orejas

Como ya sabemos la tecnología ha desempeñado un papel muy importante en la forma en que escuchamos la música. Hoy os traemos la Batband.


Hemos pasado de auriculares por cable a auriculares por bluetooth o auriculares por wifi, y ahora llega al mercado auriculares que dejan la oreja libre. Studiobananathings ha querido dar un paso más allá creando los primeros auriculares que deja la oreja completamente libre, a diferencia de otros auriculares, funciona a través de la conducción ósea, es decir, crea vibraciones en determinadas partes de tu cráneo  enviando el sonido directamente al oído interno, lo que te permite escuchar dejando tu oído externo libre.

Batband

Este tipo de tecnología no es totalmente un descubrimiento de esta empresa, ya que esta idea se basa en las prótesis auditivas. También hay que decir que a diferencia de otros dispositivos de este estilo,  los auriculares se colocan por encima de la oreja situándolos en el hueso temporal en lugar de colocarlos directamente en la frente, mientras un tercer traductor de vibraciones se coloca en la parte posterior de la cabeza, quedando situado en el hueso occipital. De esta manera también conseguimos un diseño más novedoso y futuristico. Funciona vía Bluetooth por lo que bastará solamente con sincronizarlo a nuestro smartphone para poder usarlo.

Por supuesto, no solamente se van a usar para escuchar música o notas de audio, también sirven para poder responder y finalizar llamadas utilizando los sensores táctiles integrados en los costados así como una serie de diversos gestos que permiten cambiar de canción o manipular el volumen,  de esta manera no tendrás que preocuparte de sacarlo del bolsillo cada vez que tengas que hacer una de estas acciones.

En el tema del diseño podemos decir que los auriculares Batband, son cómodos y están fabricados con material de acero para muelles, entre otros muchos materiales utilizados, lo cual permite que sean ligeros y puedan ser usados durante todo el día. En cuanto a su mantenimiento, no requiere ningún tipo de software y sólo deberás de preocuparte de que cuente con la batería necesaria que necesites se carga vía USB.

Aún pareciendo un artilugio del futuro y característico de un superhéroe tenemos la gran suerte de que está en una campaña crowdfunding en la archiconocida página Kickstarter. La meta que quiere conseguir la empresa es de 150.000$  y a día de hoy tiene 234.931$ conseguidos, quedando todavía cuarenta y un días por delante para finalizar la fecha de financiación.  Suponemos que una vez empiecen a fabricar estos auriculares  llegaran al mercado y a nuestras casas a finales de este año o principios del que viene.

¿Qué os parece este tipo de auriculares? ¿crees que serán los nuevos auriculares de moda que veremos por todos lados?

Entrada anterior

Unboxing del nuevo Zhem U

Siguiente entrada

Llega el primer Android One a España, BQ Aquaris A4.5 4G